Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADA 5ª | REAL SOCIEDAD - GRANADA

La Real quiere cambiar la cara en Anoeta

Los donostiarras busca su primera victoria en su feudo ante un Granada crecido

La Real Sociedad, sin apenas tiempo para reponerse de la derrota ante el Sevilla, buscará su primera victoria en Anoeta ante un Granada que tan solo ha ganado una vez en el feudo donostiarra y que busca sus primeros puntos de la temporada como visitante tras inaugurar, ante el Villarreal, su casillero de victorias.

Los donostiarras han empezado con buenas sensaciones la Liga y, aunque están en zona media con cuatro puntos, su empate ante un Barcelona que ha ganado por goleada sus otros dos encuentros le ha revalorizado de forma importante.

Más información

El equipo que entrena Philippe Montanier empieza a estar acuciado por las lesiones y tiene a tres de sus jugadores más importantes en dudosos para el encuentro ante los andaluces: Carlos Vela, David Zurutuza y Xabi Prieto. Aunque han entrado en la lista a última hora el técnico galo tendrá que pensar un plan B, que supondría insertar en el once inicial a Asier Illarramendi por la izquierda y a Sarpong o Cadamuro para la derecha, por si finalmente no pueden jugar de inicio.

La gran novedad con respecto al partido del Sánchez Pizjuán podría ser el retorno a la titularidad de Imanol Agirretxe, el máximo goleador de los blanquiazules esta temporada con tres tantos y en un gran estado de forma, después de que los realistas mostraran su cara más floja en ataque en el estadio sevillista.

Por su parte, el Granada, tras caer ante Betis (0-1) y Málaga (4-0), visita Anoeta con la moral por las nubes tras el triunfo sobre el Villarreal (1-0) y con la intención de borrar la mala imagen ofrecida hace una semana en La Rosaleda y de puntuar por primera vez fuera de su estadio.

'Fabri', técnico del Granada, dará continuidad al equipo que disputó el último encuentro, por lo que no se esperan rotaciones ni cambios en la formación titular pese a que los andaluces jugaron el sábado y volverán a hacerlo el próximo domingo en Los Cármenes contra Osasuna. El delantero Ighalo y el extremo Jaime Romero regresan a la convocatoria en relación al choque del pasado sábado, aunque ambos iniciarán, posiblemente, el encuentro desde el banquillo.

El lateral David Cortés y el delantero Alex Geijo son los únicos futbolistas del primer equipo que se quedan fuera de la citación por lesión, mientras que no viajan por decisión técnica José Juan, Pamarot, Lucena, Ribeiro, Mollo y Boateng.

La única victoria de los granadinos en San Sebastián se remonta a la temporada 1973-74 (0-2), en la Primera División. Los rojiblancos obtuvieron dos empates (1-1, en las campañas 1941-42 y 1970-71), también en la máxima categoría, mientras que en los otros once enfrentamientos el triunfo quedó para los donostiarras. En Segunda, también en feudo vasco, el Granada empató en dos ocasiones: 1-1 en las temporadas 1945-46 y 1946-47, y fue goleado por 5-1 en la 1948-49.

<a name="despiece1"></a>Alineaciones probables del Real Sociedad-Granada:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Mariga, Griezmann, Zurutuza, Cadamuro; Agirretxe.Granada: Roberto, Nyom, Siqueira, Mainz, Diakhaté, Moisés, Yebda, Martins, Franco Jara, Dani Benítez y Uche.Estadio: Anoeta.Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité madrileño).Hora: 22:00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00