Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA | 5ª JORNADA | VALENCIA - SEVILLA

El Sevilla y el Valencia quieren seguir arriba

Kanouté y Negredo apuntan a titulares en el Sevilla, mientras que el Valencia no podrá contrar con Jordi Alba

El Valencia visita este sábado el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con la intención de auparse al liderato, con permiso de su actual ocupante, el Real Betis, y también del Sevilla, un rival que está dos puntos por debajo y que aspira igualmente a situase en puestos de acceso a la Liga Campeones.

Más información

El equipo sevillano, que entrena Marcelino García Toral, sigue invicto en el torneo: dos victorias como local, ante el Málaga (2-1) y Real Sociedad (1-0); y dos empates como visitante, frente al Villarreal (2-2) y Osasuna (0-0). La racha está dentro de las previsiones del equipo, aunque el patrón de juego aún está por definir; especialmente por lo visto en los dos partidos de fuera de Sevilla, donde el conjunto hispalense mostró bastantes carencias y lagunas.

Ante el Valencia, Marcelino cuenta ya con toda su plantilla, salvo el centrocampista italiano Tiberio Guarente, quien, tras la ausencia de un año por lesión, aún está en proceso de coger ritmo y tono físico.

El técnico asturiano ante el Valencia podrá utilizar el presunto equipo titular, con el malí Frederic Kanouté y Álvaro Negredo en la delantera y con la duda de si al chileno Gary Medel le acompañará en el centro del campo el croata Iván Rakitc o el alemán Piort Trochowski.

También es una incógnita el cuarteto defensivo, al ser esta la línea en la que Marcelino ha hecho más cambios en lo que va de temporada.

Por su parte, el Valencia tratará de reafirmar en el Sánchez Pizjuán su buen arranque liguero y la gran imagen ofrecida el pasado miércoles ante el Barcelona, para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

Además, los puntos cobran una especial importancia ya que el Sevilla es un rival directo en la lucha por los puestos de Liga de Campeones. No obstante, el compromiso del miércoles en la máxima competición continental ante el Chelsea ha provocado que Unai Emery realice algunas rotaciones, tanto en la convocatoria como en su once inicial.

Para encuentro ante el Sevilla, el técnico valencianista no podrá contar con el sancionado Jordi Alba, quien fue expulsado ante el Barcelona, ni con David Albelda, quien sufrió un fuerte golpe en el costado en ese mismo encuentro, y al que se prefiere preservar para el duelo frente al Chelsea. La ausencia de esos dos jugadores provocará que el francés Mathieu retrasará su posición al lateral izquierdo, mientras que el argentino Pablo Piatti podría recuperar la titularidad en el interior zurdo.

En la medular, además de la baja de Albelda, tampoco puede jugar por lesión el otro medio centro de corte defensivo, el turco Mehmet Topal. El argentino Tino Costa formará el doble pivote con su compatriota Ever Banega.

En la convocatoria para este partido se cae de la lista, por decisión técnica Miguel Brito, titular ante el Barcelona, por lo que Bruno volverá al once inicial y Barragan, al igual que Ricardo Costa, regresa a la citación. Tampoco está Pablo Hernández, al que el técnico también dará descanso para el partido del Chelsea.

<a name="despiece1"></a>Ficha del Sevilla - Valencia

Alineaciones probables:Sevilla F.C: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Perotti; Kanouté, Negredo.Valencia C.F: Guaita; Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Tino Costa, Ever Banega, Piatti, Canales o Feghouli; Jonas, Soldado.Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.Hora: Sábado (18.00 hora local; 16.00 gmt).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00