Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Gente

Lady Gaga y Ricky Martin piden que el 'bullying' sea considerado un delito de odio

Esta reivindicación pública se produce como consecuencia del suicidio del joven Jamey Rodemeyer

La chispa de la reivindicación ha sido el caso del joven Jamey Rodemeyer que se suicidó a los 14 años de edad tras sufrir acoso debido a su orientación sexual.

Los cantantes Lady Gaga y Ricky Martin han pedido públicamente que el 'bullying' pase a ser considerado delito y han mostrado su solidaridad con el caso del joven Jamey Rodemeyer que se suicidó a los 14 años de edad tras sufrir acoso debido a su orientación sexual.

Lady Gaga ha pedido en su Twitter reunirse con el presidente Barack Obama, aunque fuentes gubernamentales han asegurado que, aunque van a coincidir en un acto público, no está previsto un encuentro privado entre ambos. La cantante pretende hablar con Obama para impulsar una ley que tipifique como delito de odio el 'bullying'.

Más información

"Los últimos días he estado reflexionando, llorando y gritando. Tengo tanta ira. Es difícil sentir amor cuando la crueldad acaba con la vida de alguien", reflexionaba la cantante en Twitter.

Ricky Martin se ha sumado a la protesta. "Cuántas vidas tenemos que perder para finalmente detener el acoso, el odio, la intolerancia, el abuso", fue el mensaje del puertorriqueño, quien cambio la foto de su cuenta por la del joven fallecido, y que apoyó la propuesta de Lady Gaga de realizar una ley en contra del 'bullying' y agregó el enlace para ver algunas notas sobre el video que el adolescente realizó antes de morir, para el proyecto "It gets Better" ("Será mejor") en contra del bullying.

"¿Qué tengo que hacer para que la gente me escuche?"

Jamey Rodemeyer, de 14 años, es la última víctima del 'bullying' en Estados Unidos. El joven ya había denunciado en más de una ocasión el acoso que sufría por parte de su compañeros de instituto por culpa de su condición sexual. El pasado 9 de septiembre denunció su situación a través de su blog diciendo: "Yo siempre digo que estoy siendo acosado, ¿qué tengo que hacer para que la gente me escuche?".

Horas antes de suicidarse el pasado sábado, publicó en su perfil de Facebook un sentido homenaje hacia Lady Gaga, escribiendo parte de la letra de su tema 'The Queen' y escribía: "No me olvides cuando llegue llorando a las puertas del cielo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00