Sociedad

Blanco critica el ''populismo'' de Esperanza Aguirre por llamar ''camorrista'' al 15-M

La presidenta de la Comunidad de Madrid insinuó ayer que las peticiones de los 'indignados' podrían conducir a un golpe de Estado

La polémicas declaraciones de Esperanza Aguirre sobre los jóvenes del 15-M, a quienes acusó ayer de ser ''camorristas'' y ''pendencieros'', y de cuyas pretensiones temió que condujeran a un golpe de Estado, han recibido este martes apoyos y críticas. El ministro de Fomento, José Blanco, ha criticado su "populismo", y el número dos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado que parte del movimiento es "camorrista y antisistema".

Más información

El secretario general del PP de Madrid ha considerado este martes que parte del Movimiento 15M que permaneció en la calle, incluso hasta que se celebraron las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), eran "camorristas y antisistemas de izquierdas", que "incumplían la ley", y por lo tanto, se les puede calificar de "delincuentes". Así ha respondido después de que la presidenta de la Comunidad criticara anoche, en la presentación de un libro, al Movimiento 15M comparando a los jacobinos de finales del siglo XVIII con los ''indignados'', ya que, según ella, en ambos casos persiste "lo más siniestro de los movimientos callejeros" que han impulsado los "golpes de Estado populistas".

Preguntado por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid respecto al Movimiento 15M, el ministro de Fomento José Blanco las ha rechazado y ha confiado en que los políticos no tengan que arrepentirse "del populismo que impera en muchas declaraciones". Se ha referido también a las informaciones sobre los complementos de los sueldos de Aguirre y su Gobierno, y ha criticado la contradicción de "anunciar leyes de transparencia y tener salarios opacos". "Por eso, este tipo de declaraciones, sin mirar lo que pasa alrededor, de comportamientos populistas que se expresan de diferente forma, no ayudan en nada", ha señalado Blanco, quien ha recalcado que reprocha "la ocultación, no tanto el hecho".

Aguirre, sobre el 15-M: "La demagogia de resentidos y minorías organizadas es la semilla del totalitarismo"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110927csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00