Deportes
CONFLICTO LIGA - EMISORAS

Albert Soler: "Hay que blindar el derecho a la información"

El secretario de Estado para el Deporte asegura que "no se entiende hoy el fútbol sin una radio"

Albert Soler, secretario de Estado para el Deporte, ha opinado sobre el conflicto entre la Liga de Fútbol Profesional y las emisoras de radio para señalar que hay que "blindar" el derecho a la información."En el tema de las radios está claro que hay que modificar una Ley y lo que pasa es que no hay tiempo legislativo para hacerla. Las Cámaras están disueltas, pero sí es cierto que el derecho a la información existe y que por lo tanto hay que blindar todavía más este derecho. Creo que no se entiende hoy el fútbol sin una radio. Y dicho esto también es cierto de que es un aspecto comercial entre dos mundos, el de las radios y el de la Liga", ha señalado.

Repasando sus seis meses de gestión, Soler también ha querido marcar su posición respecto a los impagos de algunos clubes a los futbolistas. "Algunos me han acusado de ponerme de perfil en este tema del convenio del fútbol, cuando lo cierto es que es todo lo contrario y desde el primer día marqué las condiciones de juego, si querían que interviniera: no habría un euro de dinero público para solucionar el problema, no iba a ceder en el tema del partido en abierto, no iba a dar más dinero de las quinielas y lo que iba a hacer el Gobierno es lo que le toca, modificar una Ley Concursal para que aquellos clubes que no pagan, desciendan".

Más información

A su juicio, aunque a última hora, el problema se ha solucionado con la modificación de "la Ley Concursal" por la que cualquier sociedad anónima deportiva que no pague desciende de categoría. "Esa es la satisfacción más grande que seguramente me llevo en este veranito que hemos tenido", ha añadido.

Blanco: ''Las retransmisiones deportivas que realizan las emisoras de radio están amparadas por el derecho de información''

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110923csrcsrsoc_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00