Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Deportes

FÚTBOL | F.C. BARCELONA

Leo Messi tiene raíces en un pueblo de la provincia de Lleida

Un bisabuelo del astro argentino del F.C. Barcelona nació en la localidad de Bellcaire d'Urgell, según ha confirmado el propio alcalde del pueblo en 'La Ventana'

Leo Messi tiene raíces en Cataluña. Concretamente, en una localidad de Lleida llamada Bellcaire d'Urgell. Allí nació uno de sus bisabuelos, que en 1928 emigró a Argentina a bordo de un barco llamado 'El Catalá', según ha explicado Jordi Martí en 'La Ventana' con Gemma Nierga y José Antonio Ponseti.

Martí ha señalado que en el viaje a Argentina, que duró cuarenta días, el bisabuelo de Leo Messi conoció a una mujer llamada Rosa que se dirigía al país sudamericano para casarse con un hombre con el que su familia había apalabrado el matrimonio.

El alcalde de la localidad ilerdense, Xavier Bergé i Mediavilla, ha confirmado que se han encontrado algunos documentos que constatan estas raíces catalanas de Messi, como la partida de nacimiento del bisabuelo del futbolista. También ha explicado que en el municipio no queda ningún descendiente de aquel emigrante y que allí solo se mantiene la casa en la que éste nació.