Sociedad

Los Mossos detienen a los autores del acoso a los diputados del Parlament

La Audiencia Nacional investiga si pudieran constituir un delito contra "altos organismos de la nación"

Mas llega al Parlament en helicóptero

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha llegado al Parlamento de Cataluña en un helicóptero, acompañado de la presidenta de la Cámara, Núria de Gispert. De este modo, ha esquivado a los casi dos mil indignados que permanecen en el parque de la Ciutadella, para impedir a los diputados catalanes que entren en el hemiciclo, donde este miércoles se celebra el pleno de debate de los presupuestos de la Generalitat. / AGENCIA ATLAS

Los Mossos d'Esquadra han empezado a detener a los presuntos autores de los actos de acoso a diputados del Parlament del pasado 15 de junio, a los que entregan un acta de citación para que acudan a declarar ante la Audiencia Nacional.

Dos policías autonómicos detienen a una persona en la calle Wellington esquina con la de Villena, donde al menos cuatro jóvenes han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra en un nuevo incidente entre la policía catalana y los jóvenes 'indignados' que per

Las detenciones se producen por orden de la Audiencia Nacional, que investiga los actos de acoso al Parlament del pasado 15 de junio por si pudieran constituir un delito contra "altos organismos de la nación".

Los detenidos son identificados, tras lo que se les toma declaración, se les entrega la citación para que comparezcan ante la Audiencia Nacional y posteriormente quedan en libertad, según precisa la policía en un comunicado.

Más información

En total, los Mossos d'Esquadra, que investigaron los hechos de acoso al Parlament de forma coordinada con la Fiscalía de Cataluña, identificaron a 22 personas presuntamente implicadas en los insultos y zarandeos a diputados que pretendían acceder a la cámara catalana para el debate de los presupuestos autonómicos, con el que se abría la puerta a los recortes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00