Sociedad

Cospedal apuesta por renegociar la prestación por desempleo

El PSOE acusa a los populares de anunciar un nuevo recorte cada día

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha cuestionado hoy el sistema de cobertura al desempleo para todos los trabajadores. En declaraciones a Antena 3, ha pedido una reforma laboral para renegociar el sistema de ayudas a los parados. La dirección del PP aclara que no pone en cuestión la cobertura al desempleo "en ningún caso"

Más información

La número 2 del PP ha argumentado que es necesaria una reforma laboral porque "hay una serie de trabajadores que tienen una cobertura absoluta y otros trabajadores que no tienen absolutamente ninguna cobertura". Según Cospedal, hay que ir a un sistema que potencie la contratación indefinida y que no haga de la contratación temporal la panacea de todo. "Y que por otra parte los trabajadores tengan un mínimo de cobertura, y habrá que negociar si la tienen que tener todos en la extensión actual o sólo una parte".

Fuentes del PP aseguran que la propuesta de Cospedal no se refería a limitar la actual cobertura de la que disfrutan los desempleados, sino en estudiar el alcance que debe tener la protección a quienes ahora no la tienen, como los autónomos.

Plantear la posibilidad de reducir la cobertura actual al desempleo sería un disparate, según ha apuntado a la SER de manera reservada un integrante de la dirección del Partido Popular.

El PSOE acusa al PP de anunciar un recorte cada día

Tras estas reflexiones de Cospedal, los socialistas acusan al PP de estar desatado y de preparar un "ataque masivo al estado de derecho. El vicecoordinador del comité electoral, Antonio Hernando, lamenta que después de los recortes en sanidad y educación ahora los populares apuesten por "recortar las prestaciones de los parados, que son los que peor lo están pasando"

En declaraciones a la Cadena Ser, el ministro de trabajo, Valeriano Gómez ha calificado de "elemento fundamental" la protección por desempleo. Y se ha mostrado tajante al advertir que reducir la prestación por desempleo serviría para "agudizar mucho más la crisis" y para generar "dificultades de convivencia social"

Cospedal: "Habrá que negociar si todos los parados tienen que tener prestación en la extensión actual"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111004csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valeriano Gómez defiende el sistema de protección social en respuesta a Cospedal

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111004csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00