Ocio y cultura

Disney adaptará otros clásicos al 3D tras el éxito en taquilla de 'El rey león'

'Monstruos S.A.', 'La bella y la bestia', 'Buscando a Nemo' y 'La sirenita' podrán ser disfrutadas en las salas de cine en tres dimensiones, entre 2012 y 2013

Fotograma de la película de Disney 'La bella y la bestia'WALT DISNEY

Después del reciente éxito en taquilla de 'El rey león 3D', Disney y Pixar han recuperado para las salas de cines cuatro de sus cintas clásicas de dibujos animados en versiones 3D. Tras 'El rey león 3D', que se espera que supere los 80 millones de dólares (unos 60 millones de euros) de recaudación en la taquilla de Estados Unidos, Disney ha asegurado que en enero de 2012 lanzará una versión en 3D del cuento de hadas de 1991 'La bella y la bestia' para pases limitados en las salas de cine. Más noticias de cine y series en la página web de 'La Script'

Más información

Le seguirá Pixar con la película de aventuras marinas 'Buscando a Nemo' en septiembre de 2012; 'Monstruos S.A.' llegará en enero de 2013, y el clasico romantico de Disney de 1989 'La sirenita', en septiembre de 2013. "Las grandes historias y los grandes personajes son atemporales, y en Disney tenemos la suerte de tener un tesoro de ambos", ha asegurado Alan Bergman, presidente de The Walt Disney Studios.

"Estamos encantados de ofrecer al público de todas las edades la oportunidad de experimentar estos cuentos de una manera nueva y emocionante en 3D, y en el caso de las generaciones mas jóvenes, por primera vez en la pantalla grande", ha dicho Bergman en un comunicado. Desde 1994, 'El rey león' ha ganado mas de 883 millones de dólares en todo el mundo, y con la reciente recaudación de la versión en 3D el relato ha superado el umbral de los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

'Buscando a Nemo', ganadora de un Oscar, recaudó mas de 867 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndola en la quinta película animada más exitosa de la historia (en lo económico).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00