Ocio y cultura

Luis Tosar: ''Soy un malo de baja intensidad al que se le complican las cosas"

El actor ha pasado por el programa 'La Ventana' junto a Marta Etura y Jaume Balagueró para hablar de la presentación de 'Mientras duermes' en Sitges

Luis Tosar presenta 'Mientras duermes' en el Festival de Sitges 2011EFE

El actor gallego Luis Tosar ha pasado este viernes por el programa 'La Ventana' para hablar de 'Mientras duermes', la película que mañana se presenta en el Festival de Sitges. Su papel es el del portero César, un malo "de baja intensidad al que se le complican las cosas y luego tiene que reaccionar". "Lo suyo es hacer pequeñas maldades para equilibrar la balanza con el resto del mundo", nos ha dicho el actor. Más noticias de cine y series en la página web de 'La Script'

Más información

Por los micrófonos de la Cadena SER han pasado también Marta Etura, que tiene un importante papel en 'Eva', la película que ha inaugurado el Festival de Sitges, y Jaume Balagueró, el director de la cinta. "Cuando leí por primera vez el guión, me atrajo que había un malo esencial, como el Lobo Feroz", ha dicho el cineasta. "Nadie sabe por qué quiere comerse a Caperucita, no estaba traumatizado, no le abandonó la loba. Aunque este es un malo con madre". Gemma Nierga le ha preguntado qué vio en Luis Tosar para el papel. "Yo creo que Luis lo que tiene es una gran ductilidad, y capacidad para crear cosas muy distintas. Yo necesitaba alguien que fuera capaz de generar mucha empatía, pero Luis tenía la capacidad -si quería- de ser también muy repugnante".

Marta Etura ha reflexionado sobre el papel de la felicidad en la película. "De la misma manera que César tiene una incapacidad total para ser feliz, ella disfruta de la vida con una espontaneidad... que esto a César lo mata", ha asegurado. María Guerra ha pedido a Balagueró una reflexión sobre la iluminación de la película, sobre cómo ha creado la sensación de terror: "La luz era fundamental para recrear la dinámica de la película. El portero es de una forma de día y se convierte en otra persona de noche. El día y la noche tenían que ser muy distintos. La luz del día tenía que ser muy importante, muy etérea". Tosar, con una sonrisa, ha pensado en la trascendencia de su personaje: "Me empiezo a preocupar por el gremio de los porteros". Y ha confesado que lleva bigote porque rodará una película en Colombia en la que debe llevarlo.

La posibilidad de recibir premios

De cara a la temporada de premios -sobre todo los próximos premios Goya-, Balagueró ha reconocido que nunca ha estado en la ceremonia, y que no ha pensado en la posibilidad de obtener galardones por 'Mientras duermes'. Además, en la tertulia se ha revelado que Gemma Nierga actúa en la película: es una locutora de radio con la que habla el personaje de Tosar. Y... como sorpresa final, Balagueró ha confesado que condujo hace algunos años un programa radiofónico nocturno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00