Economia y negocios

El Banco Popular lanza una oferta amistosa sobre el Pastor

El Banco Popular ofrece 1,11 acciones propias por cada una del Pastor

El Banco Popular ha comunicado ya a la CNMV los términos de la operación, que sería una oferta amistosa sobre el Pastor. La cotización de ambos bancos está suspendida desde minutos antes de las 15:00 horas. En el momento de la suspensión, las acciones de Popular subían un 1,34 %y las de Pastor, un 4,84%.

Más información

Ya hay confirmación oficial: el Banco Popular ha lanzado una oferta para hacerse con el Pastor y ha informado ya al supervisor bursátil de los términos de la oferta que le permitiría hacerse con el control del banco gallego. Quiere hacerse con la totalidad del capital del Banco Pastor y ofrece el canje de 1,1 acciones nuevas del Popular por cada acción de Banco Pastor y de 30,9 acciones de nueva emisión también del Popular por cada obligación convertible de la entidad gallega. La oferta está supeditada a que la acepte a menos un 50,1% del capital del Pastor. En su nota, el Banco Popular, el quinto de España por tamaño y valor bursátil, asegura que el Pastor mantendría su marca en Galicia y que la operación permitirá al Popular consolidar su posición en el ranking bancario español.

El valor en bolsa de ambos bancos ronda en la actualidad los 5 mil millones de euros. El Popular es cuatro veces mayor que el Pastor, que tiene sede en Galicia. Esta operación no es el único matrimonio en el sector en los últimos meses, aunque sí el de más envergadura por el tamaño de las entidades. En 2010, el Banco Sabadell absorbió al Guipuzcoano. Desde el Banco de España se han impulsado durante la crisis las fusiones bancarias, aunque hasta ahora este tipo de operaciones se había limitado prácticamente al sector de las cajas de ahorros.

Banco Pastor, suspenso en las pruebas de resistencia de la banca

Banco Pastor tenía a finales de año unos activos totales de 31.000 millones de euros mientras que Popular contaba con activos de unos 130.000 millones de euros en su balance. Banco Pastor, una de las cinco entidades españolas que suspendió las pasadas pruebas de resistencia realizadas en Europa, capitaliza en bolsa cerca de 800 millones de euros mientras que el valor de mercado de Popular es ligeramente inferior a los 5.000 millones de euros, quinta entidad de crédito nacional por valor de mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00