Internacional

En libertad los 27 'indignados' españoles detenidos en Bruselas

Los 27 'indignados' españoles detenidos este sábado en Bruselas están en libertad y podrán quedarse en Bélgica

Un total de 48 manifestantes, entre ellos franceses, alemanes, un belga y un griego, han pasado toda la noche en comisaría, después de que la policía desalojara el parque Elisabeth de Bruselas donde pretendían establecer una acampada tras la llegada de 'indignados' desde distintos puntos de Europa, inluida España.

La libertad de los arrestados va acompañada de una sanción administrativa de carácter leve, que solo conlleva 12 horas de privación de libertad y no comporta ni delito ni pago de multa.

Más información

Las detenciones tuvieron lugar en el parque Elisabeth de la capital belga después de que los ''indignados'', llegados desde Madrid, Barcelona y otros puntos de Europa, se negaran a desalojar el parque, en el que pretendía establecer una acampada que se prolongará durante una semana.

Recibidos con vítores en Bruselas

Medio millar de personas recibieron este sábado en Bruselas a las dos columnas de 'indignados' procedentes de Madrid y Barcelona, a las que se les habían sumado activistas de otros países con la intención de acampar en el Parque Elizabeth, a unos dos kilómetros del centro de la capital belga.

Sin embargo, la Policía les advirtió tras dos horas de asamblea de que la acampada estaba prohibida debido a que se trata de un espacio protegido e informó a los concentrados de la oferta del Ayuntamiento de Bruselas, que ha habilitado un antiguo edificio de la Universidad Católica de Bruselas (KUB) para alojamiento.

La mayoría de los participantes en la asamblea se dirigió al edificio de la KUB cuando más de 120 efectivos antidisturbios se desplegaron y confiscaron una treintena de tiendas de campaña, pero un centenar de 'indignados' continuó deliberando en el lugar. Finalmente, un grupo de activistas se sentó en el suelo con la intención de resistir en el lugar, por lo que fueron detenidos.

El objetivo de los 'indignados' era permanecer acampados en Bruselas al menos hasta el sábado 15 de octubre, cuando se celebrará el 'Ágora Internacional', primer encuentro internacional de 'indignados' de distintos países, y ya han programado una serie de actividades, entre ellas debates y talleres para esta semana.

"Que los políticos piensen por qué hay perroflautas"

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111009csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00