Ciencia y tecnología

Facua reclama compensaciones a los usuarios de Blackberry

Sostiene que deben pagar las compañías de móvil si el contrato está vinculado a la entrega de un terminal de la marca

La asociación Facua sostiene que los usuarios de Blackberry afectados por la avería que se produjo el lunes en el soporte técnico de su fabricante, deben ser indemnizados por las operadoras de móvil. Se basa en que la normativa establece compensaciones cuando se produce una interrupción del servicio.

Más información

En este caso no se ha producido una avería en la red, sino en en el soporte técnico de la fabricante de los smartphones. Pero Facua argumenta que la gran mayoría de los usuarios de Blackberry han recibido el terminal de su operadora de móvil, en el momento de suscribir el contrato, y que por tanto la operadora es responsable también de los fallos que le afecten, aunque luego intente trasladar la factura a la fabricante.

La federación de consumidores señala que, de acuerdo con la normativa, la indemnización a la que tienen derecho los afectados es mínima, equivalente a la cuota mensual prorrateada por el tiempo de interrupción del servicio. Es decir, si la cuota fuesen 30 euros al mes por el acceso a internet, la compensación sería de 1 euro por un día de interrupción del servicio. Considera que esta cuantía es "ridícula" y plantea la necesidad de cambios legales para que "los usuarios puedan verse auténticamente resarcidos".

Normalizado el servicio

En la mañana del martes RIM daba por zanjado el problema planteado el día anterior, e informaba que el servicio de Blackberry estaba ya funcionando con normalidad.

Fuentes de la empresa en España han señalado a la Cadena Ser que se sigue trabajando en identificar el origen del problema y en "alguna respuesta" a los clientes que se quedaron sin servicio cuando se produjo la avería, pero sin adelantar si entre las opciones se contempla una posible indemnización.

Canales: "La arquitectura no está diseñada para tantos usuarios como están teniendo"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111011csrcsrtec_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00