Sociedad

Feijóo reconoce haberse reunido con Dorribo, el empresario implicado en el caso 'Campeón'

Los socialistas aseguran que tras esa reunión el gobierno gallego autorizó casi 4 millones de euros a las empresas de Dorribo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha reconocido que se reunió con Jorge Dorribo, el empresario que asegura haber pagado comisiones a José Blanco a cambio de contratos. Ha sido en el Parlamento gallego, en la sesión de control, después de que lo haya hecho público en una intervención el líder del PSdG, Pachi Vázquez.

La reunión tuvo lugar el pasado 14 octubre de 2010 en el despacho del jefe del ejecutivo gallego en San Caetano, la sede de la Xunta. Feijóo ha negado que su gobierno haya entregado subvenciones a las empresas de Dorribo, sí ha reconocido que el encuentro se produjo porque él siempre recibe a todo aquel que tenga una propuesta que hacerle.

Más información

Cuatro millones de euros

A pesar de la negativa de Feijóo, los socialistas aseguran que tras esa reunión el gobierno gallego autorizó casi 4 millones de euros a las empresas de Dorribo; 2.956.916 euros de un préstamo blando a fondo perdido del Banco Europeode inversiones y una subvención de 992.942 euros para obras en una planta del Polígono de Rábade en Lugo; dos ayudas que según el PSOE la Xunta sí autorizó pero el empresario no llegó a cobrar porque fue detenido en el marco de la 'Operación Campeón' que investiga la concesión irregular de subvenciones del gobierno gallego a este empresario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00