Ciencia y tecnología

El servicio de BlackBerry también se cae en Estados Unidos y Canadá

Se extienden los problemas de conexión a Internet de los teléfonos BlackBerry. El fabricante ha reconocido que sus clientes de Norteamérica también sufren dificultades.

Dispositivos BlackberryReuters

Millones de usuarios de BlackBerry en todo el mundo siguen sin servicio de comunicación de texto por tercer día mientras RIM trata de arreglar lo que definió como un problema en un interruptor de su red privada.

Más información

El fabricante ha reconocido este miércoles que sus clientes de Norteamérica también sufren dificultades. En una breve nota, Research in Motion, el fabricantes de estos teléfonos, ha admitido que sus clientes en todo el continente americano pueden "estar experimentando problemas intermitentes en forma de retrasos", dicen; todo, después de que las redes sociales y los medios de comunicación de Estados Unidos y Canadá se empezasen a hacer eco de problemas, en esos países, similares a los vividos en los últimos tres días en Europa, África, Oriente Medio, India y varios países de Suramérica.

Los retrasos y las dificultades en el funcionamiento de correo y de la navegación en esos teléfonos se extienden por tanto sin que se hayan solucionado en los países que primero los registraron. Research in Motion asegura que trabaja lo más rápidamente que puede en dar con una solución, aunque no dan ninguna fecha ni referencia concreta de cuándo puede llegar.

"Los retrasos en messenging y navegación en Internet (...) están causados por un fallo en un interruptor central en la infraestructura de RIM", dijo. "Como resultado, se ha generado una gran acumulación de datos, y ahora trabajamos para eliminar esa acumulación y restaurar el servicio normal".

Las interrupciones de servicio son las peores desde que un corte afectó a América del Norte hace dos años, y se produce mientras Apple se prepara para sacar al mercado el viernes su iPhone 4S, que ya se ha agotado en la preventa. "Es un golpe contra un hematoma. Llega en un mal momento", dijo Richard Windsor, especialista en tecnología mundial en Nomura.

RIM ha entrado con fuerza en el mercado juvenil, por su servicio gratuito BlackBerry Messenger (BBM), compensando en parte las pérdidas en el mercado corporativo. Pero los nuevos productos como su tableta PlayBook han tenido una mala recepción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00