Sociedad

El ministro Blanco no dará explicaciones en el Congreso

La mayoría de votos del PSOE en la Mesa de la Diputación Permanente de la cámara baja evita su comparecencia por el caso Dorribo

El PP no ha logrado su objetivo de que el ministro de Fomento, José Blanco, comparezca ante la Diputación Permanente del Congreso para dar explicaciones de su relación con la presunta trama de comisiones ilegales en Galicia descubierta en la llamada "operación Campeón", al negarse el PSOE a su petición.

El Partido Popular se queja del "veto" socialista a la solicitud de explicaciones que su grupo parlamentario insiste en reclamar al titular de Fomento.

Más información

La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso ha rechazado las 3 peticiones de comparecencia de otros tantos ministros del gobierno Zapatero. No tendrán que acudir ni José Blanco, ni Elena Salgado ni Carmen Chacón. Al ministro de fomento se le venía reclamando para explicar el supuesto caso de soborno de que le acusa un empresario rfarmaceútico investigado por una presunta trama de fraude subvenciones.

Las otras dos solicitudes

Tampoco acudirán en este tiempo fuera del periodo de sesiones parlamentarias la vicepresidenta Salgado, a quien IU y BNG exigen explicaciones sobre los sueldos e indemnizaciones millonarias a altos directivos de cajas de ahorro, ni la titular de Defensa, por haber decidido la participación española en el escudo antimisiles de la OTAN.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00