Internacional
15-O: PROTESTA GLOBAL

Stéphane Hessel pide confianza para lograr los cambios que se persiguen

"Tened confianza, también cuando parezca que no se puede cambiar nada. Lo cierto es que no es así, se pueden hacer cambios", ha asegurado ante cientos de indignados en la ciudad austríaca de Graz

El escritor francés Stéphane Hessel, autor de los libros '¡Indignaos!' y '¡Comprometeos!', ha aconsejado a quienes se sumaron a la protesta "Unidos por el cambio global" que tengan la confianza necesaria para lograr la transformación que reclaman.

Más información

"Tened confianza, también cuando parezca que no se puede cambiar nada. Lo cierto es que no es así, se pueden hacer cambios", afirmó Hessel ante varios cientos de "indignados" que se reunieron en la protesta en la ciudad austríaca de Graz."El mundo está ante dos grandes peligros", dijo el antiguo diplomático de 93 años para referirse a los daños en el medio ambiente y a las crecientes diferencias entre ricos y pobres, según informó la radio pública austríaca ORF.

Y esos grandes peligros a los que se enfrenta la humanidad son motivo para que "la gente se una" para hacer oír su malestar. En unas declaraciones anteriores, el escritor también alentó a los jóvenes a que se involucren en la política para poder cambiarla desde dentro."Tenemos que convencer a los jóvenes de que si no les gustan los partidos, deben de involucrarse en ellos para poder cambiarlos", afirmó.

El nombre del movimiento de protesta que nació en España procede de "¡Indignaos!" , el título de un libro publicado en 2010 por el escritor, antiguo resistente contra la ocupación nazi en Francia, que se convirtió en un éxito de ventas en su país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00