¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rajoy no derogará la Ley de matrimonio homosexual

Las fuentes consultadas por la SER señalan que Rajoy esperará a leer los argumentos del Tribunal Constitucional. Y si el alto Tribunal acepta el término "matrimonio" no tocará siquiera el nombre de la Ley

Cuando faltan apenas 35 días para la celebración de las elecciones, PSOE y PP continúan cerrando los respectivos programas de gobierno que presentarán a los ciudadanos. El PSOE dio a conocer ayer sábado una parte de sus propuestas electorales, mientras que el PP esperará a una próxima convención para dar a conocer su programa. Uno de los puntos más polémicos: el de la ley sobre los matrimonios gay.

El programa del PP para las elecciones del 20-N no incluirá ningún compromiso para derogar o cambiar la ley de matrimonios homosexuales. Así lo han asegurado a la SER fuentes próximas al candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy. Según estas fuentes, si Rajoy, como es previsible, llega a la Moncloa esperará el dictamen del Tribunal Constitucional antes de tomar cualquier decisión.

"Mi discrepancia con la ley de matrimonio homosexual está solo en el nombre" suele decir Rajoy. Quien añade que él llevaba en su programa del año 2004 una ley similar a la que aprobó Zapatero, salvo que en vez de matrimonio se utilizaba el término "unión".

Las fuentes consultadas por la SER señalan que Rajoy esperará a leer los argumentos del Tribunal Constitucional. Y si el alto Tribunal acepta el término "matrimonio" no tocará siquiera el nombre de la Ley.

Otra cosa es la ley del aborto, dicen las mismas fuentes. Los sectores más ultraconservadores del PP presionan para que en el programa electoral figure un compromiso claro para derogar la ley del aborto aprobada por los socialistas en la prsente legislatura, sin esperar la decisión del Tribunal Constitucional.

Ser Reporteros: 'A los 65 años, ¿Vuelta al armario?'

Cargando