Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

BALONCESTO | ACB

El 'lock-out' de la NBA se acerca a su fin

Propietarios y jugadores, bajo la mediación de George Cohen, buscan este martes una solución a la huelga

REUTERS / Imagen del sexto partido de la final que disputaron Dallas y Miami

Los propietarios de las franquicias y los jugadores de la NBA, que se han reunido esta madrugada para intentar alcanzar un acuerdo para desconvocar la huelga que actualmente vive la competición estadounidense, siguen trabajando para encontrar un acuerdo definitivo este martes para el inicio de la competición.

La reunión mantenida esta madrugada contó ya con la presencia del mediador federal George Cohen, que se reunió con las dos partes de este conflicto por separado en sus oficinas en Nueva York y que espera supervisar este martes las negociaciones entre ambas comisiones.

George Cohen resultará vital este martes como mediador de este conflicto. El mediador federal aseguró que la semana pasada había estado en contacto con representantes de la liga y de los jugadores para conocer las exigencias de cada parte.

Por su parte, el comisionado de la NBA, David Stern, confía en que se encuentre una rápida solución, después de que se haya suspendido las dos primeras jornadas de la liga regular y pueda no haber partido en el día de Navidad. "Nos gustaría ir tan rápido como sea posible para estar en funcionamiento en 30 días. Seguimos negociando y seguimos perdiendo partidos en el calendario", subrayó Stern en declaraciones a la 'CNN'.

'Play Basket' (17-10-2011).