El Barça mata a fuego lento al Viktoria Plzen
En un partido que olía a goleada el Barça 'solo' pudo anotar dos goles en la portería del Viktoria Plzen. Iniesta y Villa fueron los autores de los tantos culés en un partido marcado por la mala suerte que tuvo Leo Messi de cara a gol
Con esta victoria, los de Guardiola solo tienen que ganar en Plzen para certificar su pase a octavos de final. Isaac Cuenca debutó con el primer equipo en la recta final
El Barça salió con su once de gala, solo con la excepción de Puyol, en el banco, y los lesionados, ante un Viktoria Plzen que llegaba al Camp Nou como la cenicienta del grupo.
Los checos, vírgenes en la competición jugaban por primera vez en España y lo hacían ante el campeón de Liga y de Europa. Este hecho, lejos de agarrotar a los visitantes los motivó y a pesar de la derrota dieron una buena imagen en el recinto culé. Peleando la pelota y jugando con criterio en todo momento.
Más información
El Barça, muy favorito antes del partido, se dio cuenta de que sacar los tres puntos antes el Plzen sería empresa fácil, ya en primer minuto Alves disparó alto desde dentro del área tras triangular con Leo Messi.
Con un Iniesta hiperactivo, como dueño y señor del partido el Barça vivió en el campo del Plzen y a los diez minutos de monólogo culé llegó el primero. Iniesta y Messi empezaron a dar toques entre ellos, un 'tuya-mía' entre ambos acabó con un golazo del manchego, que realizó un regate espectacular con el balón en el aire para acabar marcando con la zurda en un disparo raso.
El gol bajó al Barça de revoluciones, que veía como el Plzen no parecía tener la capacidad de luchar por el empate. Así los de Pep Guardiola tenían la posesión y dominaban por completo el partido pero jugaban con una marcha menos de lo habitual.
En el ecuador del partido Adriano dio un pase de 50 metros para Villa, que aprovechando el ataque delo Plzen, intentó lanzar una contra que acabó en los pies de un Messi que no pudo definir.
Dos grandes ocasiones tuvo el Barça antes del descanso, la primera en las botas de Pedro, que sin portero no acertó a marcar el segundo. Justo antes de marchar a la caseta, Messi estrelló al poste un grandísimo lanzamiento de falta desde más de 30 metros.
Tras la reanudación el Barça seguía con el mismo guión, llegando al área pero sin disparar, gustándose, usando taconazos y pases casi imposibles que hicieron enfadar a Guardiola, que le pedía a sus jugadores algo poco habitual, 'que se gustasen menos' y fueran más prácticos.
Messi, negado de cara al gol
El protagonista de la segunda parte fue Leo Messi, el argentino, tantas veces goleador y salvador del Barça se atascó de cara a gol. Muchísimas fueron las ocasiones en las que el crack argentino se perdió ante la portería.
En minuto 60 Messi hizo una de las suyas, una de esas jugadas que si acaban en gol pasan a la historia. La Pulga se llevó con un autopase a un defensor checo, luego eliminó a otro rival con un rápido regate y con en otro genial movimiento dejó al tercero, una vez dentro del área pequeña disparó al palo cuando el Camp Nou ya cantaba el gol.
El argentino se volvería a quedar con la miel en los labios poco después. El '10' culé no llegó a rematar por poco un centro raso de Daniel Alves. En el 67 volvería a intentarlo Messi, tras recibir un balón dentro del área enfiló al portero, al que regateó con una genial vaselina pero el defensor checo salvó a tiempo el gol a favor del Barça.
El Barça, negado de cara a gol seguía intentando senteciar el partido ante un Viktoria que veía que su sueño de salir con un buen resultado del Camp Nou se hacía realidad.
Estaba claro que no sería Messi el que marcase el segundo tanto del partido, lo hizo Villa. El asturiano robó una pelota y montó la contra, le dio la pelota a Messi, al que arrollaron los defensores chechos, el colegiado no pitó penalti porque llegó David Villa para fusilar la portería de los visitantes y marcar, por fin, el segundo gol.
Cabe destacar que ya en el minuto 90 Guardiola le regaló unos minutos a Isaac Cuenca, el joven jugador de la cantera debutó con el primer equipo sustituyendo a un feliz David Villa.
El Barça pudo ganar por cinco goles de diferencia como otras tantas veces, pero el desacierto de Messi y la mala suerte hizo que el resultado fuera más corto de lo que se antojaba al comienzo ante un equipo que debuta este año en 'Champions'.
- <a name="despiece1"></a>Ficha técnica
Gol de Villa (Barcelona 2 - V. Plzen 0)
01:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111019csrcsrdep_20.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gol de Iniesta (Barcelona 1 - Viktoria 0)
01:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111019csrcsrdep_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
David Villa, en 'El Larguero': "Disfruto como un espectador viendo a mis compañeros"
03:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111020csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Andrés Iniesta, en 'El Larguero': "No queremos hacer un fútbol barroco; golear no siempre es fácil"
08:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111020csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Maldini, en 'El Larguero': "El Apoel es la revelación de esta 'Champions'"
07:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111020csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El sanedrín en 'El Larguero': ¿Se adorna demasiado el Barça para ganar los partidos?
09:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111020csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010