Sociedad

El aeropuerto sin aviones de Castellón gasta 456.000 euros en halcones y hurones

El 7 de noviembre sale a concurso el contrato para controlar y desalojar a las aves y animales terrestres de la infraestructura

El aeropuerto sin aviones de CastellónCADENA SER

El aeropuerto de Castellón, inaugurado el pasado 25 de marzo y que todavía carece de aviones, sacará a concurso el próximo 7 de noviembre el contrato para controlar y desalojar a las aves y animales terrestres de la infraestructura. Para ello contratará a un mínimo de 8 hurones y 8 halcones, que despejarán la pista de los animales que puedan poner en riesgo los aterrizajes y despegues de aviones.

Las rapaces deberán ahuyentar a las aves, mientras que los hurones tratarán de controlar principalmente a los conejos, que a falta de aviones, invaden la pista.

Más información

Está previsto que las primeras aeronaves aterricen en Castellón en abril, según el Gobierno valenciano, y será entonces cuando comiencen a trabajar estos depredadores.

El contrato cuenta con un presupuesto de 456.500 euros y un plazo de ejecución de 3 años. Más de 12.600 euros al mes le van a costar estos animales al pueblo valenciano, o lo que es lo mismo, casi 800 euros mensuales por cada uno de los 16 depredadores, porque será abonado por la Generalitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00