Sociedad

El mapa de los presos de ETA

El cese definitivo de ETA vuelve a sacar a la palestra a los presos de la banda terrorista. Hay 559 etarras encarcelados, 121 de ellos en prisión preventiva. Nanclares de la Oca, el centro penitenciario de los arrepentidos que han roto con la organización armada, alberga a 38.

Más información

Las cárceles españolas albergan a 559 presos de la banda terrorista ETA, 81 de ellos son mujeres. En régimen de primer grado, configurado para aquellos que sólo pueden abandonar la celda durante 5 horas al día para realizar las actividades programadas en prisión, hay 377. En segundo grado, es decir, podrían optar a beneficios penitenciarios, hay 181; mientras que en tercer grado hay solo un preso de ETA.

Del grueso de los 559 presos, hay 121 en prisión preventiva. El resto han sido condenados. La cárcel de los arrepentidos que han roto cualquier lazo con la organización terrorista, Nanclares de la Oca, alberga a 38 presos. De ellos 10, cuentan con permisos penitenciarios por enfermedad y otros 10 disponen de ellos porque cumplen los requisitos para ello y la evolución de su comportamiento ha sido muy positiva.

Javier Rojo, presidente del Senado: "Hemos ganado los demócratas"

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111020csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00