Sociedad

José Luis Corcuera, sobre el comunicado de ETA: "Es el paso definitivo"

El ex ministro de Interior ha sido entrevistado en el programa especial de La Ventana, desde Vitoria, para dar su valoración del comunicado de ETA del cese de la lucha armada

Para José Luis Corcuera, ex ministro de Interior, éste es un paso definitivo porque es el triunfo de las fuerzas de seguridad, de la cooperación con Francia, y también del actual Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "ha hecho bien su trabajo".

Odón Elorza junto a Àngels Barceló, en 'Hora 25' desde San Sebastián

Por ello, para el ex ministro ahora se abre un nuevo tiempo político donde se tendrá que hacer "política con mayúsculas". Un nuevo tiempo, ha dicho, para el que "ha desaparecido una barricada".

Un comunicado esperado.

Más información

Corcuera ha explicado que desconocía que se iba a producir el comunicado pero que "más que estar informado, estas cosas se intuyen". Ya que para el ex ministro "llevamos un tiempo donde se veía que esto podía ocurrir, donde la sociedad ya había ganado al terrorismo".

José Luis Corcuera, sobre el comunicado de ETA: "Es el paso definitivo"

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111021csrcsrnac_29.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00