Elecciones 23 de julio

Economia y negocios

Indemnizaciones por despido, así lo ven Rubalcaba y Rajoy

Los candidatos del PSOE y del PP a la presidencia del Gobierno se han pronunciado sobre las indemnizaciones por despido

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que hay que "ir hacia un modelo de contrato indefinido con una indemnización que no sea la de los 45 días". Por su parte, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que "si alguien piensa que el PP no va a reconsiderar las prestaciones por desempleo, se equivoca".

El pasado 4 de octubre, la presidenta de Castilla-La Mancha defendió que los trabajadores tengan "un mínimo de cobertura", pero planteó que habría que negociar "si la tienen que tener todos en la extensión actual o sólo una parte".

Más información

Rajoy se ha pronunciado este lunes acerca de las indemnizaciones de los contratos y ha puesto en duda los 45 días de indemnización". El líder el PP ha defendido que hay que "ir hacia un modelo de contrato indefinido con una indemnización que no sea la de los 45 días". "En España hay demasiados tipos de contrato", ha asegurado.

Por su parte, Rubalcaba ha alertado de que "en políticas sociales lo que se ha andado de puede desandar en muy poco tiempo". "Si alguien piensa que el PP no va a reconsiderar las prestaciones por desempleo, yo creo que se equivoca", ha precisado.

Así hablan Rubalcaba y Rajoy sobre las indemnizaciones por despido

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111024csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00