Internacional

Libia pone fin a la exposición pública del cadáver de Gadafi

Fidel Castro critica el "papel genocida" adoptado por la OTAN

El hombre de la pistola de oro

Un zapato, una pistola de oro, un rifle y un teléfono satélite. Son las pertenencias que llevaba encima el dictador en el momento de su muerte. Gadafi murió a manos de los rebeldes suplicando clemencia. El dictador que gobernó Libia durante 42 años acabó golpeado, empujado y tiroteado por sus captores. Entre las humillaciones, pudo incluso, ser sodomizado. / AGENCIA ATLAS

El Gobierno interino libio ha decidido acabar ya con la exposición pública del cadáver del dictador Gadafi, trasladado la pasada semana a la ciudad de Misrata.

El cadáver de Gadafi y el de su hijo Mutasim llevaban cuatro días expuestos al público en la cámara frigorífica de una carncería en Misrata. El Gobierno interino ha decidido retirarlos esta tarde. Lo que no se sabe aún es si, finalmente, se los darán a su familia o el lugar donde serán enterrados.

Más información

Lo que sí han confirmado es que no habrá investigación internacional que exclareca las circunstancias exactas en las que murió el dictador, cuando estaba arrestado ya, en manos de los rebeldes. El ministro de información del Consejo Nacional de Transición la ha rechazado y calificado de "provocación". El Consejo Nacional de Transición ha anunciado además que en un plazo de unas dos semanas podría decidirse el próximo gobierno interino.

Las críticas de Fidel Castro

Por otra parte, el expresidente cubano Fidel Castro ha criticado este lunes el "papel genocida" adoptado por la OTAN y se ha mostrado muy crítico con el modo en que murió el exdirigente libio Muamar Gadafi y en concreto con el hecho de que su cuerpo no haya sido enterrado y sea expuesto como "un trofeo de guerra".

En sus últimas 'Reflexiones' y bajo el título "El papel genocida de la OTAN", Castro denuncia que "esa brutal alianza militar se ha convertido en el más pérfido instrumento de represión que ha conocido la historia de la humanidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00