Sociedad

Castellón gasta 60.000 euros en crear un campo de tiro para un pueblo de 60 habitantes

El alcalde del municipio de Higueras confía en la inversión estimule la economía local

Castellón

Se trata de un 'Field Target': un campo de tiro de precisión. El alcalde, Francisco Gimeno, confía en que el proyecto dinamice la economía local y dice que "sería un éxito si logran crear un puesto de trabajo" fijo.

El pleno de la Diputación aprueba este martes una subvención de 60.000 euros para el municipio de Higueras, situado en el abrupto parque natural de la Serra Espadà. Esta localidad es de las más pequeñas de la provincia de Castellón, pues cuenta con una población envejecida de 60 habitantes censados, que aún son menos en invierno, según el alcalde del PP, Francisco Gimeno.

Más información

El primer edil dice que están intentando soluciones imaginativas a la empobrecida economía local. Una de ellas es este deporte, que según el alcalde está causando sensación en el norte de Europa. El 'Field Target' es un campo de tiro, en el que se utiliza tanto el arco como rifles de precisión, y se dispara contra blancos que simulan animales y se levantan del suelo.

El alcalde de Higueras dice que el año que viene ya estará en marcha, y confía en que tenga un impacto positivo. Dice que si crean un puesto de trabajo, "ya sería un éxito" y asegura que concederán la gestión del campo de tiro a una empresa privada.ç

Este asunto se conoce al mismo tiempo que el anuncio del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, que va a reducir en un 55% las ayudas a los municipios el año que viene por culpa de la crisis, y de Zapatero, según el presidente de la Diputación.

La Diputación destinará en 2012 un total de 3.100.000 euros para obras en los municipios de la provincia de Castellón. La misma cantidad que ha gastado la Generalitat en tan solo un fin de semana en el torneo de golf que se ha jugado en el campo que preside Carlos Fabra, presidente provincial del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00