Secuestrados tres cooperantes de una ONG danesa en el norte de Somalia
Se trata de una danesa, un somalí y un americano que colaboran con una organización dedicada a eliminar minas antipersona
Tres cooperantes de la ONG Ayuda a los Refugiados Danesa han sido secuestrados en el norte de Somalia, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca y han confirmado las autoridades somalíes.
Hombres armados han secuestrado este martes en Puntlandia, una región situada en el norte de Somalia, a dos cooperantes occidentales, un estadounidense y una danesa, y un somalí que trabajan para una organización de desminado en el país africano, según han confirmado fuentes gubernamentales somalíes.
Más información
- Trinidad Jiménez ve "muy positivo" el proyecto de regionalización de Marruecos
- Detenido un hombre acusado de mantener encerrada a su pareja durante un mes en Sanlúcar
- Médicos Sin Fronteras desconoce la autoría del secuestro y el paradero de las dos españolas
- Dos españoles han sido secuestrados en el campamento argelino de Rabuni
- El Gobierno saharaui acusa a Al Qaeda del secuestro de los tres cooperantes
El ministro de Transportes somalí en la región de Galmudug, Abdulahi Salad, ha asegurado que los cooperantes han sido trasladados por sus captores al sur de Galkayo esta misma tarde.
Galkayo está situado en el norte de la región semiautónoma somalí de Puntlandia, junto a la frontera con otro distrito que está controlado por el Gobierno Federal de Transición. Según los corresponsales de medios occidentales desplegados en la zona, Puntlandia suele ser una región más tranquila que otras partes del país africano aunque en los últimos meses ha habido enfrentamientos armados en Galkayo.
Por su parte, el ministro de Interior somalí,Abshir Diini Awale, ha reconocido no saber quiénes son los captores, pero ha asegurado que han "alertado a las fuerzas de seguridad para localizar a los rehenes".
Este secuestro se produce dos semanas después de que dos cooperantes españolas de Médicos Sin Fronteras fueran raptadas por hombres armados en el campo de refugiados de Dadaab, en el norte de Kenia. El pasado fin de semana, dos cooperantes españoles y un italiano fueron secuestrados en los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).
(SEGUIMOS AMPLIANDO ESTA INFORMACIÓN)