Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Basagoiti pide al lehendakari trabajar juntos para lograr "convivir en libertad"

El líder del PP vasco propone celebrar un gran congreso a nivel nacional sobre la libertad

El líder del PP en el País Vasco ha pedido al lehendakari Patxi López "prudencia" tras el anuncio de ETA del cese del terrorismo y ha defendido que el siguiente paso es lograr una convivencia en libertad.

Antonio Basagoiti pone como el próximo objetivo tras el fin del terrorismo de ETA lograr que los ciudadanos del País Vasco puedan convivir en libertad: "En un momento en el que ganamos a ETA la paz hay que ganar a ETA la libertad, ahora hay que ir a por la convivencia y la libertad en Euskadi".

Para conseguirlo, el líder del PP vasco ha pedido al lehendakari "prudencia", no dar pasos en falso ni "hacer el juego a Batasuna" porque "llevamos 35 años aguantando a ETA en democracia y no podemos hacer todo en dos días".

El líder del PP ha propuesto a Patxi López celebrar un gran congreso sobre la libertad a nivel nacional. "Nadie de ETA se ha vuelto bueno, la ley, la eficacia policial y la unidad de los partidos no le han dejado otra salida", decía en la SER.

Basagoiti ha trasladado al lehendakari la conveniencia de sacar de la agenda política el tema de los presos y el independentismo, porque, ha dicho "no hay que precipitarse ni perder los nervios".

Ha insistido en que la memoria de las víctimas del terrorismo debe guiar los pasos que se den y ha rechazado la celebración de mesas de partidos que deslegitimen al Parlamento vasco. Por último, ha pedido al lehendakari medidas concretas para dar un gran impulso a la economía vasca.