Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Ciencia y tecnología

Miles de personas cambian su foto en Twitter y colocan la de Mariano Rajoy

Cientos de usuarios de Twitter han cambiado su foto de perfil por una caricatura de Mariano Rajoy

Cientos de usuarios de Twitter han cambiado su foto de perfil por una caricatura de Marino Rajoy / TWITTER

La presentación del programa electoral del PP, el día de Halloween y un departamento de comunicación que ha estado poco hábil a la hora de gestionar una pequeña crisis, han sido el caldo de cultivo perfecto para que #avatarmariano, la última burla a Mariano Rajoy, sea trending topic en Twitter este lunes.

En los últimos días, algunos usuarios de la red de microblogging habían cambiado su foto de perfil por una caricatura del líder del PP para mofarse de las medidas electorales anunciadas por los populares de cara a las elecciones generales. La iniciativa seguramente se hubiese quedado en mera anécdota, pero el departamento de comunicación del PP, con ánimo de atajar el problema, ha roto una de las reglas básicas de Internet, "no alimentar al troll" y ha pedido a varios usuarios que eliminaran la foto, dando impulso a éstos para continuar con el meme.

La viralidad de la red ha hecho el resto. En tan solo un par de horas cientos de usuarios han cambiado su avatar y han unido su conversación bajo el hashtag #avatarmariano, en el que se mezclan mensajes que hacen referencia al programa electoral del PP, a Halloween, al departamento de comunicación del PP e incluso a los tuiteros que se divierten con la etiqueta, que ya es tendencia a nivel mundial.

Relacionados

  • Miles de personas cambian su foto en Twitter y colocan la de Mariano Rajoy