Sociedad

José Blanco pide al Supremo personarse en la 'Operación Campeón'

El abogado del ministro y portavoz del Gobierno ha registrado el escrito esta mañana, según fuentes del alto tribunal

José Blanco quiere conocer las diligencias de investigación que presuntamente le vinculan con la operación campeón, un presunto fraude en la concesión de subvenciones públicas. En el centro de esta trama, según la investigación, estaría el empresario Jorge Dorribo que ha estado en prisión preventiva. Dorribo declaró ante la juez que pagó comisiones a Blanco a través de un primo del Ministro, Manuel Bran.

Más información

José Blanco quiere defenderse de las acusaciones del empresario Jorge Dorribo, presunto cerebro de la operación campeón que investiga un supuesto fraude en la concesión de subvenciones públicas. Dorribo que ha estado en prisión preventiva y que está imputado por los supuestos delitos de falsedad documental, alzamiento de bienes, blanqueo, fraude fiscal y fraude en subvenciones públicas es quien ha señalado ante la juez de Lugo que investiga el caso a Blanco como receptor último de las comisiones que pagó a un primo del dirigente del PSOE, Manuel Bran.

Ayer la juez Estela San José, remitió a la sala de causas especiales del Tribunal Supremo la parte del sumario que afecta a José Blanco quien no ha esperado ni 24 horas para presentar un escrito de personación que de ser aceptado por el Tribunal SUpremo le permitiría conocer de qué se le acusa.

Fuentes jurídicas no esconden su sorpresa por la decisión de San José que ha marcado el inicio de la campaña electoral al remitir la causa al alto tribunal, sin haberlo consultado con la Fiscalía. Las declaraciones judiciales de Dorribo ya han forzado a dimitir a dos parlamentarios gallegos a quienes también acusó de haber recibido comisiones, Fernando Blanco, del BNG y Pablo Cobián, del Partido Popular.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00