Elecciones 23 de julio

Sociedad

Cospedal reparte sus ataques entre PSOE y CiU por los recortes sociales

María Dolores de Cospedal ha atacado al PSOE y a CIU por apoyar los recortes sociales aprobados por el Gobierno de Zapatero en mayo de 2010

Cospedal, acompañada de Sánchez Camacho, Fernandez Diaz y Garcia Albiol, en BadalonaEFE

Desde Badalona, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dirigido este domingo la caravana electoral del PP, mientras Mariano Rajoy prepara con sus colaboradores el debate de mañana con Alfredo Pérez Rubalcaba.

En Cataluña el PP disputa el voto al PSC y a CIU, por eso Cospedal se ha empleado a fondo contra la candidata socialista número uno por Barcelona, Carme Chacón. "A la ministra socialista que tanto presume de las políticas sociales y que promete ideas para crear empleo le preguntaría todos los días ¿y por qué no se lo dijiste a Zapatero, tantos años con él?"

Más información

"¿Qué le van a ofrecer Griñán, Chaves, Guerra y González a los jóvenes parados de Cataluña?", se ha preguntado después Cospedal, para responderse ella misma: " ¿Más paro o los contratos basura que nos ofrecieron a los jóvenes de mi generación?"

Sobre CIU, Cospedal ha afirmado que "ha sido nefasto para Cataluña y para España su apoyo a Zapatero en el Gobierno".

La secretaria general del PP también se ha referido al mitin de los socialistas en Dos Hermanas, celebrado este sábado, y ha asegurado que la foto de Alfredo Pérez Rubalcaba con Felipe González y Alfonso Guerra supone volver "al rencor, a la división y a la pelea", justo lo contrario, ha dicho, de lo que necesita España para salir de la crisis.

En el mitin-almuerzo, celebrado en el pabellón del Juventut de Badalona, Cospedal ha estado acompañada por Alicia Sánchez Camacho, Jorge Fernández Díaz y Xabier García Albiol. Este último, elegido alcalde de Badalona por el PP en las pasadas municipales de mayo, ha presumido de su gestión de mano dura contra la delincuencia y la inmigración. "Desde el ayuntamiento estamos actuando desde hace cuatro meses, y bien lo saben los ciudadanos. Estamos cerrando pisos y locales patera y los comercios ilegales que hacen la competencia al resto de comerciantes de la ciudad". "Pero necesitamos una modificación legislativa para afrontar esta situación", ha añadido Albiol, quien espera apoyo en este sentido de un próximo gobierno de Mariano Rajoy.

<a name="despiece1"></a>Rajoy prepara el debate

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, lleva dos días preparando el debate televisado de mañana con su adversario, Alfredo Pérez Rubalcaba.Este sábado, en su despacho de Génova 13, Rajoy se reunió con la portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, para estudiar algunas fichas sobre economía y políticas sociales, que centrarán el debate de mañana.Este domingo Rajoy ha preferido quedarse en su domicilio, repasando con su equipo la estrategia que desplegará en el 'cara a cara' televisivo.Según fuentes del PP, Mariano Rajoy se mostrará como un candidato moderado que busca la concordia y que necesita de un gobierno fuerte para sacar a España de la crisis y volver a crear empleo. En este sentido, el vicesecretario de Comunicación del PP y candidato al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, ha manifestado que Alfredo Pérez Rubalcaba va a hacer un debate "para pelear" mientras que Mariano Rajoy va a "sumar" y a intentar "ganarse" a los españoles "decepcionados del Gobierno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00