Berlusconi pierde apoyos y no se descarta la posibilidad de que dimita
Una de las diputadas más fieles al primer ministro italiano abandona el partido
A Silvio Berlusconi se le acaban el tiempo y los apoyos. Una de sus diputadas más fieles ha anunciado que abandona su partido. Las deserciones han dejado al primer ministro italiano en una situación de extrema debilidad política, sin mayoría en la Cámara de Diputados, a 24 horas de someterse a una nueva moción de confianza. En Italia se habla ya abiertamente de la posibilidad de que 'il cavaliere' dimita.
Más información
- Sarkozy planea viajar con Merkel a Roma para apoyar el eventual gobierno de Monti
- Berlusconi renuncia a presentarse a las próximas elecciones de Italia
- Batacazo en la apertura de las Bolsas
- Miles de italianos salen a la calle para pedir la dimisión de Berlusconi
- Berlusconi sacará un disco titulado 'El verdadero amor' el próximo 22 de noviembre
- Bruselas y el FMI supervisarán las reformas de Italia
- Berlusconi logra aprobar las cuentas del Estado, pero sin mayoría absoluta
- La prima de riesgo italiana alcanza el máximo histórico de 495 puntos básicos en un día clave para Berlusconi
- El principal socio de Berlusconi le pide que "se eche a un lado"
- Ruby 'Robacorazones': "Berlusconi está loco por mi"
Son horas de tensa espera. Numerosos parlamentarios han anunciado que abandonan el partido de Silvio Berlusconi, con lo cual el primer ministro italiano no tiene apoyos suficientes para seguir gobernando, como ha reconocido el ministro del Interior, Roberto Maroni: "No parece que Berlusconi quiera dimitir, es inútil encarnizarse, cae todo y nos quedamos bajo los escombros".
En una conversación telefónica con su diario afín 'Libero', el jefe del Ejecutivo italiano ha indicado además como faltos "de cualquier fundamento" los rumores sobre una posible dimisión, incluso, para este mismo lunes. Berlusconi asegura que no piensa dimitir y que someterá próximamente al voto en el Parlamento de Italia las reformas económicas que había prometido a sus socios comunitarios.
La caída de la Bolsa de Milán y la prima de riesgo italiana, a niveles nunca alcanzados (485 puntos) complican aún más la situación de Berlusconi, que podría verse obligado, aunque por el momento lo niega, a presentar la dimisión al presidente de la República en las próximas horas.
Este pasado sábado, miles de personas participaron en Roma de la concentración convocada por el opositor Partido Demócrata (PD) para pedir la dimisión de Berlusconi y comenzar así a "reconstruir" el país.