Sociedad

La familia de los niños de Córdoba "no pierde la esperanza" tras un mes sin ellos

Varias concentraciones van a recordar este martes a Ruth y a José en las capitales andaluzas, en Madrid y en A Coruña

Fotografía de la niña y el niño desaparecidos en Córdoba el 8 de octubreEP

La portavoz de la familia materna de los menores onubenses Ruth y José, desaparecidos hace un mes supuestamente en un parque de Córdoba, Esther Chaves, ha asegurado este martes, -el día en el que se cumple un mes de la desaparición-, que la familia "no pierde la esperanza" y considera que "no tienen motivos para pensar que los niños no están vivos". Varias concentraciones van a pedir el regreso de los pequeños en las capitales andaluzas, en Madrid y en A Coruña.

Más información

En declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, Chaves ha explicado que "por lógica" la familia piensa que los menores siguen con vida, ya que "no hay motivo ni prueba" que demuestre lo contrario, así como ha incidido en que "por fe" sostienen esta idea porque "somos personas de fe y tenemos que agarrarnos a la esperanza", ha añadido. "Hay que luchar y hay que seguir", ha destacado la portavoz. En esta misma línea, ha indicado que "la familia está dispuesta a hacer todo lo que haga falta y que la Policía crea necesario" para el regreso de los menores. "Cada día que pasa se pasa mal, porque es un día más sin verlos, sin arroparlos, sin darles un beso", ha afirmado Chaves, que ha apuntado que Ruth Ortiz, la madre de los menores, continúa bajo tratamiento psicológico y "no tiene más pensamiento que en sus hijos y en cómo estarán".

El abogado del padre de los dos menores, José María Sánchez de Puerta, confía en el trabajo de la Policía Nacional para hallar pistas en los próximos días sobre el paradero de Ruth y José, y de este modo poder reclamar de nuevo en próximos días la libertad de su cliente, interno en la cárcel acusado de los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y otro de simulación de delito. En declaraciones a la misma agencia, el letrado cordobés ha explicado que espera presentar en unos días la solicitud de libertad del padre de los niños, José Bretón; si la deniegan otra vez presentará un recurso de reforma ante el Juzgado de Instrucción, y si lo vuelven a denegar presentará un recurso de apelación ante la Audiencia.

Convocatoria de varias concentraciones

La plataforma cordobesa ''Urgente Niños Desaparecidos'' ha convocado para este martes concentraciones en las ocho capitales andaluzas, así como en la localidad onubense de Paymogo y la ciudad gallega de A Coruña, al cumplirse un mes de la desaparición de los dos menores. Según ha informado el colectivo en un comunicado, con las concentraciones silenciosas se pide que vuelvan a casa los dos niños, se celebrarán a las 20,00 horas y por capitales tendrán lugar en el Bulevar Gran Capitán de Córdoba, el Parque de la Victoria de Jaén, la Plaza del Salvador de Sevilla, la Plaza de las Monjas de Huelva, la Plaza de San Juan de Dios de Cádiz, la Plaza de la Constitución de Málaga, la Plaza del Carmen de Granada, la Plaza de Purchena de Almería, el Paseo de San Mateo de Paymogo (Huelva), la Plaza María Pita de A Coruña y en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00