Elecciones 23 de julio

Sociedad

Rajoy evita hablar de la entrevista de ETA porque "no quiere hacerle la campaña electoral a nadie"

Se ha limitado a decir que "lo único que nos importa es el anuncio de la disolución irreversible de ETA para que de una vez se acabe esto"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, junto al responsable popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, en un acto electoral en el que han participado este viernes en VitoriaEFE/David Aguilar

Mariano Rajoy no quiere hacerle la campaña electoral a la izquierda abertzale representada por Amaiur. Por eso en Vitoria, en un almuerzo con militantes del PP, ha evitado comentar la entrevista a dos militantes de ETA en el diario Gara.

"Queremos libertad. Para nosotros, por encima de la libertad y de los derechos de las personas, no hay nada", ha destacado el candidato del PP, quien no ha olvidado una referencia a las víctimas del terrorismo: "Son nuestra referencia y los que más han sufrido, y les debemos muchísimo, por eso les tendremos en cuenta siempre".

Más información

En Vitoria, Rajoy ha vuelto a hablar de la crisis europea, y ha hecho un llamamiento a trabajar para tener un euro fuerte en una Europa fuerte y unida. También ha utilizado un argumento nuevo pero interesado: el mejor mensaje que pueden enviar los españoles a Europa es el de un cambio de gobierno.

Rajoy se ha comprometido de nuevo a gobernar con rigor, seriedad, prudencia y valentía. "Volverán los mejores tiempos", ha prometido el candidato del PP a la presidencia del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00