Internacional

Dimite el ministro de Justicia noruego tras denunciar las carencias de su departamento en la masacre de julio

Elaboró una lista de las carencias en su departamento durante la respuesta a los ataques del pasado mes de julio por un joven de extremaderecha que dejaron 77 muertos

Anders Behring Breivik es el supuesto autor del tiroteo de la isla de Utoya y el atentado terrorista de OsloEFE

El ministro de Justicia noruego, Kurt Storberget, ha anunciado este viernes su dimisión, un día después de que presentara ante el Parlamento una lista de las carencias en su departamento durante la respuesta a los ataques del pasado mes de julio por un joven de extremaderecha que dejaron 77 muertos.

Storberget será sustituido por la ministro de Defensa, Grete Faremo, ha anunciado el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, en declaraciones a la prensa frente al Palacio Real, después de presentar los cambios en su gabiente al rey. Espen Barth Eide, actual viceministro de Asuntos Exteriores, será el nuevo titular de Defensa.

Más información

El Gobierno noruego ha sido muy criticado por la respuesta que las autoridades dieron a los ataques del 22 de julio por Anders Behring Breivik. El joven, de 32 años, confesó que hizo estallar una bomba en el centro de Oslo antes de perpetrar una matanza en una isla próxima a la capital donde se estaba celebrando un campamento de las juventudes del gobernante Partido Laborista.

Este jueves, Storberget había señalado ante el Parlamento que una comisión designada por el Gobierno debería examinar más detenidamente el tiempo de respuesta de la Policía durante los ataques y otras carencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00