Elecciones 23 de julio

Sociedad

Rajoy reivindica la soberanía popular frente a los mercados y los tecnócratas

El líder del PP no está de acuerdo con la tesis del movimiento de indignados del 15-M que dicen que los mercados están sustituyendo a la política con las crisis de Grecia o Italia

"Hay quien dice que los mercados han ganado a la política, que los mercados están incluso por encima de la soberanía nacional. Que llega la época de los tecnócratas", ha asegurado el Candidato del PP. Para añadir después que "lo que llega ahora es la época de los buenos gobernantes elegidos por los ciudadanos que son los representantes de la soberanía nacional". Según Rajoy, eso es lo que necesitan España y Europa. Asimismo ha insistido en que una victoria rotunda del PP ayudará a España a salir de la crisis y fortalecerá a la Unión Europea.

Más información

El Candidato del Partido Popular se ha mantenido en su papel de virtual presidente del Gobierno, en la plaza de Toros de Zaragoza ante 10.000 seguidores.

Rajoy ha desgranado una vez más su programa electoral, y ha prometido una reforma laboral y una reforma de la Educación.

También ha asegurado que mantendrá las políticas sociales, pero ha advertido de que la mejor política social es cesar empleo para los españoles. "La peor política social es la que hacen quienes no saben gestionar la economía, -ha dicho Rajoy en alusión a los socialistas- por eso se van a ir a la oposición. Aquí en Aragón, el PP se presenta en coalición con el conservador Partido Aragonés Regionalista. Las encuestas les dan 3 diputados más que hace cuatro años.

Mensaje a ETA y a la izquierda abertzale desde Pamplona: "Navarra seguirá siendo Navarra y España"

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno se compromete a defender el régimen foral de Navarra y a eliminar, si hubiera reforma constitucional, la disposición transitoria cuarta de la Carta Magna, que contempla la posibilidad de que Navarra se integre en el País Vasco. Asimismo Rajoy ha recordado a las víctimas del terrorismo, y especialmente a Reyes Zubeldia, la viuda de Jose Javier Múgica, asesinado en Leiza por la organización terrorista ETA. Zubeldia asistió la pasada semana en la Audiencia Nacional al juicio contra el etarra Txapote.

Mucho más ambiguo que Aznar en Las Rozas, Rajoy ha manifestado que hay cosas que no se pueden negociar. "Yo me comprometo con la vida, con la libertad, con los derechos humanos. Todo eso no es negociable y no se paga. Y esos derechos no nos los puede quitar una organización terrorista", ha recalcado Rajoy

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00