Las quinielas del futuro Gobierno italiano
Mientras continúan las consultas del presidente Napolitano con los líderes políticos del país para debatir la composición del nuevo Ejecutivo, comienzan a sonar nombres de posibles ministrables
El presidente de la República, Giorgio Napolitano, ha comenzado la ronda de contactos para alcanzar un acuerdo para la formación de un Gobierno técnico, que previsiblemente liderará el economista y excomisario europeo Mario Monti. Al mismo tiempo, los medios italianos se hacen eco de los posibles nombres que ocuparán las carteras.
Más información
Las quinielas de los ministrables del Gobierno de Monti se desgranan en los medios italianos. Todos coinciden en tres cosas: habrá varios rectores de universidades para ocupar puestos clave; en el ministerio de Exteriores estará o bien Giuliano Amatto o el actual vicesecretario de Exteriores ,que es un diplomático y técnico; y todas las quinielas dan como segura para ocupar el puesto de ministra para las Relaciones con Europa a la que fuera comisaria europea Enma Bonino.
En la cartera de Economía suena el rector de Bocconi, Guido Tabellini, y en Salud y Seguridad Social, el docente de la universidad Católica Carlos Dellaringa.
No obstante, el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, a su llegada al encuentro con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, se limitaba a desear a los periodistas un buen trabajo dominguero.