Internacional

Monti: "Italia no será creíble si no vuelve a crecer"

Ha pronunciado estas palabras durante su discurso en el Senado, que hoy votará la confianza al nuevo Ejecutivo

Monti: "Asumo esta misión con gran sentido de responsabilidad y servicio a nuestro país"

El excomisario europeo Mario Monti asumió este domingo el encargo de formar un nuevo Gobierno tras la dimisión del primer ministro, Silvio Berlusconi. Monti subrayó que asume esta misión "con gran sentido de la responsabilidad y servicio a nuestro país".Asimismo explicó que los esfuerzos se dedicarán a mejorar la situación financiera y a "recuperar el camino del crecimiento en un contexto de atención a la igualdad social"."Se lo debemos a nuestros hijos, les tenemos que dar un futuro concreto de dignidad y esperanza", añadió. / AGENCIA ATLAS

El presidente del Gobierno de Italia, Mario Monti, ha señalado este jueves que "Italia no será creíble si no vuelve a crecer" económicamente, durante su discurso en el Senado, que hoy votará la confianza al nuevo Ejecutivo.

El excomisario europeo y senador italiano Mario Monti ha aceptado el cargo de primer ministro de Italia

En el discurso con el que el nuevo primer ministro ilustró su programa de Gobierno, Monti aseguró que Europa vive los momentos más difíciles desde la II Guerra Mundial y recordó la exigencia de acelerar las reformas económicas en Italia "porque cuanto más tarde se acometan, más tarde llegarán los beneficios".

Más información

"El fin del euro disgregaría el mercado único y retrocedería a Europa a los años 50, pero esta crisis tiene que ser superada con acciones a nivel europeo", dijo Monti, quien además puntualizó que "el futuro del euro depende no solo de lo que haga Italia en los próximos días".

Monti juró el cargo este miércoles ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano, junto con los doce ministros con cartera y los cuatro ministros sin ella que formarán parte del nuevo Ejecutivo de tecnócratas preparado para llevar a cabo las reformas exigidas por la Unión Europea para superar la crisis de deuda y dar confianza a los mercados.

Este viernes, el mandatario explicará sus reformas ante la Cámara de los Diputados, el paso siguiente para hacer efectivo su Ejecutivo. La votación de la confianza en la Cámara Baja está prevista para las 15:00 horas.

Emma Bonino: "Berlusconi tenía que irse, pero no es suficiente"

09:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111112csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00