Política

La música que tararea Rajoy

La generación de Mariano Rajoy (Santiago, 1956) se clasifica tradicionalmente en dos grupos, los que prefieren a los Beatles o a los Rolling Stones. Las letras de los Beatles hablan de amor, las de  los Stones destilan sexo. Los primeros cantan al Señor, los segundos simpatizan con el Diablo. Unos son traviesos pero buenos chicos, los otros son unos golfos irreverentes. El candidato del Partido Popular se incluye entre los seguidores de los cuatro de Liverpool, como es natural. Lo contrario habría sido noticia.

La versión española de los Beatles fueron Los Brincos, otro de los conjuntos favoritos de Rajoy, según cuentan sus colaboradores. (Los lectores más jóvenes deben saber  que antes, a los grupos de música se les llamaba conjuntos). El caso es que el joven Rajoy pasó de la edad de la inocencia a la juventud escuchando a los Brincos, Juan y Junior  y Fórmula V. Y letras del estilo de: 'Un rayo de sol, oh,oh,oh' o 'Tengo tu amor, para qué quiero más'. La 'movida musical' de principios de los 80  le pilló a Rajoy presentándose a las oposiciones a registrador de la propiedad, pero tuvo tiempo de hacerse fan, moderadamente, claro, de los Secretos y de Nacha Pop. Y de los gallegos Golpes Bajos, de los que se acordó cuando en el PP trataron de moverle la silla tras perder las elecciones de 2008.

Ahora que todos dicen que va a ser el próximo presidente del Gobierno, Rajoy tararea en la ducha pasajes de ópera. Como el aria final del Turandot de Puccini, Nessun Dorma, cuyo estribillo final repite aquello de “¡Venceré, venceré!”.  Los días que tiene entrevistas, como ayer con Francino, se despierta cantando 'Depende', de Jarabe de Palo. A partir del lunes a Mariano Rajoy posiblemente le vendrá a la cabeza el nombre de otro grupo de su tierra conocido como Siniestro Total. Nunca le gustaron, pero tendrá que bailar con ellos.

 

PD: la idea de este post está sacada del blog de la Escuela de Música Creativa de Madrid. http://www.blog.musicacreativa.com/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00