Sociedad

La prima de riesgo recibe a Rajoy con un repunte y la Bolsa, en rojo

La prima de riesgo española ronda los 470 puntos básicos y la italiana supera los 480. La Bolsa de Madrid inicia la semana en rojo y el Ibex 35 baja un 3,48%

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono nacional a 10 años y el alemán del mismo plazo, ha alcanzado los 470 puntos básicos al cierre de mercados.

Un día después de la victoria con mayoría absoluta del PP y tras los máximos alcanzados la semana pasada por la prima de riesgo española, que rozó los 500 puntos básicos, únicamente las primas de riesgo de España e Italia se han ensanchado ligeramente en la jornada de este lunes.

Más información

El rendimiento del bono español es, al cierre de mercados, es de 461 puntos básicos. Otros países en los que la presión de los mercados se hizo muy visible a lo largo de la semana pasada -Francia y Bélgica- estabilizaban el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda nacional frente a la alemana, considerada más segura. Así, la prima de riesgo francesa permanecía en 150 puntos básicos, en tanto que la de Bélgica perdía un punto básico, hasta 280. Por el contrario, la prima de riesgo italiana está en torno a los 480 puntos.

La bolsa española ha bajado el 3,48 por ciento y se ha aproximado a 8.000 puntos por el descenso de las plazas internacionales y los problemas del mercado de deuda, ante la posibilidad de que rebajen la nota crediticia a Francia y las dificultades de EEUU para aprobar un plan de reducción del déficit.

Todos los grandes valores bajaron: Iberdrola, el 4,33 por ciento; Telefónica, el 3,56 por ciento; BBVA, el 3,48 por ciento; Repsol, el 3,47 por ciento, y Banco Santander, el 3,45 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00