Deportes
FÚTBOL | CHAMPIONS LEAGUE | R. MADRID 6 - D. ZAGREB 2

El Real Madrid arrolla en casa

<b>El Real Madrid</b>, <b>con la clasificación en bolsillo antes de saltar al césped del Santiago Bernabéu</b>, no tuvo piedad (6-2) ante un pobre Dinamo Zagreb que se marchó del templo madridista con un fardo de goles

Benzema y Ramos celebran un gol de Callejón con élReuters

Cuando aún restaban más de 30 minutos de partido, los pupilos de Mourinho levantaron el pie del acelerador hastiados de su abrumadora superioridad y el Zagreb se aprovechó para inaugurar su casillero de goles en la máxima competición continental, donde hasta al momento no había visto portería.

Más información

El Madrid no tuvo piedad. Da igual quien estuviese delante. En esta ocasión le tocó al Dinamo Zagreb. El último clasificado del Grupo D (líder de su competición nacional) apenas si se dejó notar en el césped de la capital ante una delantera ansiosa de contar con más minutos a base de taladrar porterías rivales. Benzema, Higuaín y Callejón fueron los encargados de poner en marcha la apisonadora blanca, que supo aprovechar las enormes oportunidades que el Zagreb concedió para arruinar a Kelava su visita a España.

El portero croata, al igual que el resto de los aficionados, apenas pudo parpadear en los primeros compases del partido ante la avalancha de fútbol y goles del Madrid, que en apenas nueve minutos dejó encarrilado el partido. Nueve minutos en los que el conjunto de la capital croata no sabía por qué extraña razón el balón no dejaba de entrar en su puerta. Quizá fuese el espíritu ultra-incisivo que imprimió Mou a los suyos, o el acierto de los delanteros madridistas, o tal vez el desorden de los jugadores croatas.

El caso es que en apenas diez minutos los aficionados madridistas ya saboreaban una goleada de escándalo. Un deseo alentado por Özil que en el minuto 20 se sumó a la fiesta para seguir tiñendo de oscuro la noche del croata Kelava. Y es que, el Madrid no dejaba de acechar su área. Con Benzema en la izquierda (inspirado en una demarcación que gusta y mucho al delantero galo), el 'Pipa' Higuaín en punta y un certero Callejón (con todo el apoyo de Mourinho sobre sus hombros) completando el ataque, los blancos aprovecharon para meter el miedo en el cuerpo a su próximo rival, su vecino y eterno rival, el Atlético de Madrid.

De haber visto el partido, los rojiblancos tienen motivos de sobra para empezar a preocuparse, pese a albergar esperanzas de que el Real Madrid, como hizo este martes a falta de más de 30 minutos para la finalización del encuentro, se relaje hastiado de su enorme pegada y se convierta en un equipo vulnerable. Una situación de la que, al menos en Europa, se supo aprovechar a la perfección el Dinamo Zagreb para inaugurar su casillero de goles en Europa por mediación de Fatos Beqiraj e Ivan Tomecak, que batieron a Adán (novedad en portería) cuando los espectadores ya abandonaban sus asientos para evitar atascos.

Para entonces, el atasco en la portería croata había aumentado con los goles de Benzema y Callejón, que completaron sus respectivos dobletes y, de paso, permitieron al Madrid pasear por los últimos minutos de partido de forma distendida, sin perder en ningún momento la cara al partido.

<a name="despiece1"></a>Ficha técnica del Real Madrid 6 - Dinamo Zagreb 2

Real Madrid, 6: Adán; Lass, Varane, Sergio Ramos (Raúl Albiol, m.46), Coentrao; Sahin, Xabi Alonso (Granero, m.46), Callejón; Özil (Altintop, m.46), Benzema e Higuaín.Dinamo Zagreb, 2: Kelava; Cufré, Vida (Ademi, m.63), Tonel, Ibáñez; Callello, Kovacic, Badelj, Sammir (Tomecak, m.82), Alispahic (Leko, m.46); y Beqiraj.Goles: 1-0, m.2: Benzema. 2-0, m.6: Callejón. 3-0, m.9: Higuaín. 4-0, m.20: Özil. 5-0, m.49: Callejón. 6-0, m.66: Benzema. 6-1, m.81: Beqiraj. 6-2, m.90: Tomecak.Árbitro: Alan Kelly (IRL). Amonestó a Beqiraj (89) y Cufré (90) por el Dinamo.Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 73.000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00