Deportes
FÚTBOL | CHAMPIONS LEAGUE

Bayern, Inter y Benfica, a octavos; City, contra las cuerdas

<b>Bayern Múnich, Inter de Milán y Benfica sellaron este martes su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones</b>, los dos primeros como líderes, en un día con exhibición goleadora del Real Madrid, <b>con la confirmación del último puesto del Villarreal y que dejó contra las cuerdas al Manchester City</b>

Mario Balotelli celebra su gol ante el NápolesEFE

El Real Madrid sigue infalible en esta edición del torneo. Ha ganado sus cinco partidos, suma 16 goles a favor y solo dos en contra, ya tiene asegurado desde hace semanas el primer puesto de su cuarteto y este martes disfrutó con un nuevo triunfo incontestable frente al Dínamo de Zagreb, al que superó con autoridad por 6-2.

En un encuentro en el que el portugués Jose Mourinho dio descanso a varios de sus titulares habituales, como Iker Casillas o Cristiano Ronaldo, el conjunto blanco fue un equipo imparable para su rival. A los 9 minutos, ganaba 3-0 y a los 20 lo hacía por 4-0. En la segunda mitad, amplió la renta sin capacidad de reacción en su oponente.

Más información

José Callejón y Karim Benzema firmaron un 'doblete' goleador cada uno, mientras que el alemán Mesut Özil y el argentino Gonzalo Higuaín marcaron las otras dos dianas para un equipo que ya tiene la mirada en el derbi del próximo sábado contra el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, un fortín en la actual temporada.

Su empate sin goles en Gerland deja todo como estaba, con los holandeses con tres puntos de ventaja a falta de un encuentro, el que les enfrentará al Real Madrid en el Amsterdam Arena. El conjunto francés, mientras, visitará al Dínamo de Zagreb, colista.

En el grupo A, el Bayern ya está en octavos. Su victoria por 3-1 contra el Villarreal, con dos goles del francés Franck Ribery y otro del alemán Mario Gómez -ha marcado 20 tantos en 18 partidos oficiales de este curso-, certificó su primera posición. Jonathan de Guzmán hizo el gol del conjunto español.

No fue suficiente para el Villarreal, que resume sus cinco jornadas de la fase de grupos con otras tantas derrotas y cuyo último puesto ya es inamovible en este curso. No tiene ni siquiera posibilidades de llegar a la Liga Europa, una vez que la tercera plaza del cuarteto es inalcanzable a falta de una jornada.

Ahí está el Manchester City, derrotado con el Nápoles en una noche goleadora del uruguayo Edinson Cavani, autor de los dos tantos del triunfo de su equipo (2-1). Un punto, a favor del conjunto italiano, al que le queda enfrentarse con el Villarreal, separa a uno y otro club a falta de un partido. El City recibirá al Bayern.

En el B, el Inter ya tiene los deberes hechos con una jornada de antelación. Su empate con el Trabzonspor (1-1) en Turquía, con el 0-1 de los visitantes logrado por el argentino Ricardo Álvarez y con el posterior 1-1 de los locales del turco Halil Altintop, le impulsó hasta los octavos de final y, además, como líder de su grupo.

Muy abierta sigue la segunda posición. El Lille se metió en la pelea con un triunfo por 0-2 en Moscú contra el CSKA. Ahora suma cinco puntos, los mismos que el conjunto ruso y uno menos que el Trabzonspor. Entre los tres, con duelo directo entre los equipos francés y turco, saldrá un pasaporte para la siguiente ronda.

El Benfica, en el C, ya tiene un lugar en octavos. Le bastó con un empate en Old Trafford con el Manchester United. Se adelantó el equipo luso, con gol en propia puerta de Phil Jones, le dio la vuelta el conjunto británico, con tantos de Dimitar Berbatov y Darren Fletcher, y el argentino Pablo Aimar marcó el definitivo 2-2.

El enfrentamiento directo de la última jornada entre Manchester United y Basilea, que este martes venció al Otelul Galati (2-3), mete en la siguiente ronda al conjunto portugués, que aún no tiene asegurado el primer puesto. Ingleses y suizos, mientras, se jugarán la clasificación en terreno helvético. Al United le vale el empate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00