Sociedad
CASO GÜRTEL

Rafael Betoret devuelve las prendas de vestir que le pagó la trama Gürtel

El exjefe de gabinete ha entregado once trajes, cuatro americanas, dos abrigos y un pantalón

Valencia

El exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana, Rafael Betoret, ha entregado al Tribunal Superior de Justicia valenciano las prendas de vestir que recibió de la trama Gürtel y que le llevaron a ser condenado por un delito continuado de cohecho pasivo.

Así consta en una providencia dictada por el magistrado presidente del jurado de este caso -conocido como la causa de los trajes-, escrito en el que consulta a las partes el destino que debe darse a estas prendas.

Más información

Betoret y el exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos, tras reconocer su culpa, fueron condenados a sendas multas de 9.600 euros por un delito continuado de cohecho pasivo impropio al haber aceptado prendas de vestir de supuesta red de corrupción.

La sentencia establecía que debían entregarlas o abonar la cuantía de las mismas que se fijó en los hechos probados, que en el caso de Betoret superaba los 7.000 euros.

Cumpliendo con esta resolución, el exjefe de gabinete ha entregado once trajes, cuatro americanas, dos abrigos y un pantalón.

Las partes personadas en la causa tendrán que pronunciarse en un plazo de cinco días hábiles sobre "el destino que consideran que debe darse" a estas prendas.

Betoret y Campos estaban acusados de los mismos delitos que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa.

Los dos primeros reconocieron su culpa y fueron condenados, mientras que Camps y Costa mantuvieron su inocencia, por lo que serán juzgados a partir del próximo 12 de diciembre ante un tribunal popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00