Ciencia y tecnología

Santillana lanza sus aplicaciones infantiles para iPad y iPhone

<i>Mica y sus amigos y El baúl encantado</i> llegan a las plataformas móviles

'Mica y sus amigos' fue creada por Santillana en 2009 y en poco tiempo se ha convertido en un personaje entrañable para miles de niños

Cuarenta y dos aplicaciones estarán disponibles en el AppStore a partir de este miércoles. Entre ellas, las nuevas entregas de La Enciclopedia Visual de las Preguntas, dirigida a toda la familia

Más información

Santillana presenta en el AppStore las nuevas aplicaciones para iPad y iPhone de las series de cuentos infantiles Mica y sus amigos y El baúl encantado. Estas aplicaciones, dirigidas a niños de 3, 4 y 5 años, permitirán a los más pequeños iniciarse en la lectura, fomentando el proceso de comprensión lectora de una manera lúdica y amena. Con este lanzamiento, Santillana se convierte en el primer grupo editorial en español con una decidida apuesta por la creación y distribución de contenidos digitales en castellano para dispositivos móviles.

Cada una de las aplicaciones está estructurada en forma de cuento o historia donde personajes entrañables (algunos, como Mica, muy conocidos en las aulas) protagonizan distintas aventuras orientadas al desarrollo cognitiva de los niños. Además, todas las aplicaciones disponen de numerosas funcionalidades, como juegos o efectos sonoros que estimulan la coordinación visomotora de los más pequeños.

Al mismo tiempo, aparecen las nuevas aplicaciones de La Enciclopedia Visual de las Preguntas, colección que Santillana lanzó el pasado mes de julio y que está compuesta por 19 títulos que van desde las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Arte y Mitología y Geografía y Cultura.

El lanzamiento de Mica y sus amigos para iPad y iPhone consta de 30 aplicaciones (diez para cada grupo de edad entre los 3 y los 5 años). Los cuentos giran en torno a la pequeña protagonista, Mica, una niña alegre y extrovertida que acompañada de sus amigos Ratón, Pato y Mono ve la vida llena de retos en lugar de problemas, enfrentándose a cada situación con una gran sonrisa y toneladas de entusiasmo.

Cada historia ofrece la posibilidad de oírla en audio (Leémelo) o que sean los niños o los padres quienes las lean en voz alta (Yo lo leo). Además, incorporan los juegos de las diferencias, memory y colorear. "Sus historias han cobrado vida gracias a los elementos interactivos que los dispositivos y formatos digitales permiten. Mica y sus mascotas saltan, estornudan e incluso hablan..." comenta Marta Bonet, Gerente de Contenidos en Santillana Negocios Digitales. "Las lecturas se enriquecen al permitir la participación del lector en el transcurso y ritmo de la propia historia, en las acciones de los personajes y en las actividades que se desarrollan alrededor de ellas: jugar, colorear, competir, construir puzles... Una experiencia de lectura diferente con la que los niños y niñas se divierten mientras aprenden", concluye.

Mica y sus amigos fue creada por Santillana en 2009 y en poco tiempo se ha convertido en un personaje entrañable para miles de niños y niñas que cursan Educación Infantil. También para iPad, iPhone y para otros dispositivos móviles y tabletas con sistema Android aparecen tres aplicaciones de El baúl encantado, un lugar lleno de sorpresas donde vive el personaje de Lina. Incluye rompecabezas, puzzles y el juego de colorear.

Junto a estas dos series de relatos infantiles, Santillana está desarrollando siete aplicaciones más para iPad de Regaliz, que estarán en el AppStore a partir del mes de diciembre. Son historias protagonizadas por el perro que da título a la serie y ofrecen la funcionalidad de poder grabar la voz del papá o el niño que lee el cuento, además de incluir juegos de memory, puzzles y colorear.

Por último, Santillana completa las aplicaciones para iPad de La Enciclopedia Visual de las Preguntas , una colección bilingüe en español e inglés cuyas dos primeras entregas ("El cuerpo humano" y "Dinosaurios y otros reptiles") salieron el pasado mes de Julio.

La educación en la sociedad digital en 'Hoy por Hoy' (21/11/2011)

12:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111121csrcsr_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00