¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Guerra: "El PSOE tiene que saber alcanzar un programa y no dar bandazos"

El dirigente socialista ha estado en 'A Vivir' donde ha valorado la situación del PSOE tras la derrota electoral y el Comité Federal celebrado este sábado

Alfonso Guerra, en la Cadena SER

Alfonso Guerra ha asegurado que "siempre hay una manera diferente de hacer las cosas" y ha criticado la manera de actuar del Comité Federal del PSOE durante los últimos años. El cabeza de lista al Congreso por Sevilla ha defendido que se dé voz a los referentes de prestigio.

Guerra ha mostrado su "preocupación" ante los resultados electorales, pero ha destacado que le produjo "más preocupación que la noche electoral la dirección no diera cuentas". En cuanto a la valoración de los últimos años, ha señalado que "muy pocas personas raptan la voluntad colectiva porque no llevan a debate las cuestiones" ante el Comité Federal. En este sentido ha recalcado que "si en estos últimos ocho años el Comité Federal hubiera hecho como ayer, habla mucho y dura tiempo, a lo mejor no habríamos tenido estos resultados".

Guerra ha afirmado que "el PSOE tiene que saber alcanzar un programa y no dar bandazos, no estar un día sosteniendo una cosa y otro día la contraria, por una moda o por un artículo de prensa". "Esto en los últimos años se ha visto mucho y es un rasgo de frivolidad que el partido debería orillar completamente", ha declarado.

Respecto al cambio en la dirección del PSOE, que tendrá lugar la primera semana de febrero, Guerra ha expresado que "hay demasiada gente preocupada por empezar la casa por el tejado. Todo el mundo quiere saber quién es el líder y no se preocupan por el programa". "No hay que darle un plus al cambio por el cambio. Esto de jovencitos al poder y las mujeres primero no es una buena técnica. Hay que pensar en la competencia de las personas", ha afirmado. Así, Guerra ha defendido la posibilidad de dar voz en el Congreso del que saldrá el próximo líder socialista a los referentes de prestigio, como Gregorio Peces-Barba o Virgilio Zapatero.

En cuanto a la posibilidad de que Carme Chacón decida aspirar a la secretaría general del PSOE, ha recalcado que "es una persona joven, competente, que ha hecho un buen trabajo" en el Gobierno, pero ha matizado que "tiene un elemento complicado: que el PSC se ha cansado de repetir que son otro partido".

Guerra también se ha pronunciado acerca de la posibilidad de ser presidente del PSOE. "Para mi tiene un peso enorme ser presidente del partido pero no puedo aspirar a la posición de presidente con un equipo con el que no coincida", ha apuntado.

Posibilidades en Andalucía

Respecto a las elecciones en Andalucía, Guerra se ha mostrado optimista y ha considerado que "hay bastantes posibilidades de que el PSOE pueda seguir gobernando en la Junta". No obstante, ha matizado que "perder las elecciones en Andalucía no sería una tragedia, teniendo en cuenta que llevamos 30 años gobernando".

Entrevista completa a Alfonso Guerra: "Lo más preocupante de la noche electoral fue que la dirección del partido no saliera a dar la cara"

Alfonso Guerra, sobre la crisis: "Siempre hay una manera diferente de hacer las cosas"

Guerra: "El PSOE tiene que saber alcanzar un programa y no dar bandazos"

Cargando