Sociedad

Un juzgado de Huelva se ha declarado incompetente para juzgar al rey Baltasar

Una mujer denunció al 'rey mago' después de que un caramelo que lanzó le causase lesiones en un ojo

Los hechos denunciados ocurrieron durante la cabalgada de Reyes del año pasado. Al parecer, el Rey Baltasar arrojó con ímpetu los caramelos, con tan mala fortuna, que uno impactó en el ojo de una señora, que presentó la denuncia.

En el auto de archivo, el magistrado onubense argumenta que no se puede encausar al mago de Oriente porque se trata de una persona extranjera, sobre la que no se tiene jurisdicción en España y de la que el propio juez se considera entusiasta desde niño, y que le viene regalando presentes cada seis de enero.

Más información

Además, añade que, de ser la persona denunciada el Rey Baltasar, se debería determinar su nacionalidad, ya que existe una clara polémica de 2.000 años de duración sobre su propio origen. Sólo así, conociendo su nacionalidad y aplicando las reglas del derecho internacional público podría instruirse este caso, por lo que ha considerado sobreseer el mismo. Y aconseja a la denunciante que acuda a la vía contenciosa-administrativa. Es decir, que se queje ante el Ayuntamiento, organizador de la cabalgata.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00