Sociedad

Anticorrupción investiga los planes de pensiones millonarios en Caixa Penedés

La Fiscalía que dirige Antonio Salinas formará parte de las diligencias de investigación abiertas en el Tribunal de Justicia de Cataluña

Caixa Penedés se ha convertido en la cuarta caja investigada por la Fiscalía Anticorrupción. Esta fiscalía especial ha asumido la investigación de los planes de pensiones de más de veinte millones de euros que obtuvieron el expresidente de esta entidad bancaria, al exdirector general y otros dos exdirectivos.

Más información

La Fiscalía Anticorrupción ha asumido la investigación de los planes de pensiones millonarios concedidos a la cúpula de Caixa Penedés. En concreto más de 20 millones de euros con los que contaban el ya expresidente de la caja, Ricard Pagés, el exdirector general, Manuel Troyano, y otros dos exdirectivos. Anticorrupción tomará las riendas de las diligencias de investigación que ya están abiertas en el Tribunal de Justicia de Cataluña.

Fuentes fiscales consultadas por la SER señalan que se investigan los presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal, ya que estos planes de pensiones fueron adjudicados, según las primeras hipótesis, sin que se informara al Consejo de Administración de la caja y después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria hubiera inyectado en esta entidad bancaria, ahora integrada en el Banco Mare Nostrum, 916 millones de euros.

Caixa Penedés se convierte en la cuarta caja que investiga la Fiscalía Anticorrupción. Antes se abrieron diligencias en la Caja de Castilla la Mancha, Caixa Nova y la CAM.

<a name="despiece1"></a><b>Ricard Banquells, nuevo director general de Caixa Penedés</b>

El consejo de administración de Caixa Penedés ha elegido a Ricard Banquells como nuevo director general, tras la dimisión de la cúpula de la caja por asignarse planes de pensiones millonarios en otra entidad.Asimismo, el consejo ha convocado asamblea extraordinaria para el 29 de diciembre con el objetivo de ratificar este nombramiento, ha informado la entidad en un comunicado.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00