Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

EUROCOPA

España se la jugará en un grupo con Italia, Croacia e Irlanda

España disputará su primer partido el domingo 10 de junio a las 18:00 horas en Polonia.

Van Basten sostiene el papel con el nombre de España en el sorteo de la Eurocopa 2012 / REUTERS/Kai Pfaffenbach

Irlanda, Croacia e Italia serán los rivales de España en la Eurocopa

España disputará su primer partido el domingo 10 de junio a las 18:00 horas contra Italia. El día 14 jugará contra Irlanda a las 20:45, al igual que el día 18 de junio cotra Croacia

El equipo de Vicente Del Bosque tendrá en Italia su gran rival por el primer puesto en el Grupo C de la Eurocopa. Los italianos buscarán la revancha de la pasada Eurocopa donde los españoles eliminaron a los transalpinos en cuartos de final en una dramática tanda de penaltis.

España se enfrentó ya en el mes de agosto al combinado italiano en el estadio San Nicola de Bari. El resultado de este amistoso fue de 2-1 para los locales, que vencieron al equipo de Del Bosque

Irlanda y Croacia serán los otros dos equipos del grupos, dos combinados más asequibles que la vetusta selección de Italia.

De este modo, La Roja evitó a Alemania, una de las más temidas. Además, los españoles tendrán su sede en Polonia, algo del gusto de los miembros de la Federación.

El posible rival de España saldrá del grupo D, el formado por Ucrania, Francia, Suecia e Inglaterra, por lo que todo hace indicar que los españoles se las verían con franceses o ingleses en los temidos cuartos de final.

El 'grupo de la muerte' será el B donde estarán las dos selecciones que sufrieron a España en las finales de la Eurocopa, Alemania, y en la del Mundial, Holanda. Además también estarán la Portugal de Cristiano Ronaldo y la cenicienta será Dinamarca.

El grupo de menos nivel, al menos por el nombre de las selecciones es el A. El anfitrión Polonia jugará con la República Checa, Grecia y Rusia.

Grupos de la Eurocopa 2012

Grupo A Polonia, República Checa, Grecia y Rusia

Grupo B Holanda, Dinamarca, Portugal y Alemania

Grupo CEspaña, Irlanda, Croacia e Italia

Grupo D Ucrania, Francia, Suecia e Inglaterra