Deportes
Análisis:EUROCOPA | ANÁLISIS DEL GRUPO A

El sorteo otorga a Polonia el grupo más asequible de la Eurocopa

Polonia, una de las anfitrionas de la Eurocopa 2012, recibió en el sorteo un grupo asequible a priori, junto a República Checa, Grecia y Rusia, aunque en él está la selección rusa, semifinalista en 2008, y la campeona en 2004, la selección helena, que abrirá el torneo ante el conjunto polaco

Pese a no ser el grupo más atractivo, entre estas cuatro selecciones hay figuras como el ruso Andrey Arshavin, que milita en el Arsenal; el checo Tomas Rosicky, también en el equipo inglés; el griego Giorgos Karagounis que pasó por Inter y Benfica; o el polaco Robert Lewandowski, que juega en el Borussia Dortmund alemán

Polonia llega a la fase final de "su torneo" tras jugar desde septiembre varios amistosos de preparación en los que derrotó a Hungría (2-1) Bielorrusia (2-0), empató con Corea del Sur (2-2) y México (1-1) y perdió con Italia (0-2).

Más información

La selección polaca tiene un grupo dispuesto a dar la sorpresa, en el que domina la pareja atacante del Borussia de Dortmund, formada por Robert Lewandowski y Jakub Blaszczykowski -23 y 26 años, respectivamente-, junto con el portero del Arsenal Lukasz Fabianski, que se hizo con la titularidad con los ''gunners''.

Rusia, el conjunto más fuerte del grupo, sexto según los coeficientes UEFA por lo que partía en el segundo bombo con Italia, Inglaterra y Alemania, llega como primera de su grupo esperando repetir la buena actuación del 2008, cuando fue semifinalista.

En el conjunto que entrena el holandés Dick Advocaat son fijos Arshavin y el defensa Vasili Berezutski (CSKA Moscú), junto a otros jugadores con proyección internacional, como el delantero Roman Pavlyuchenko (Tottenham) o el centrocampista Yuri Zhirkov (Anji, antes jugó en el Chelsea).

La República Checa fue segunda en el grupo de España y cuenta con un conjunto veterano, con jugadores como Rosicky, que vivirá su tercera Eurocopa. El central Michal Kadlec (Bayer Leverkusen) ha sido el goleador checo en la clasificación con 4 tantos, junto a los 2 de Jan Rezek (Anorthosis) y Plasil.

En cuanto a Grecia, los ganadores del 2004 llegan a la Eurocopa sin perder ningún partido de la clasificación, aunque son el equipo que menos goles ha marcado: 14 tantos. El centrocampista Karagounis, junto a los delanteros Giorgos Samaras (Celtic) y Salpingidis (PAOK) son fijos en el esquema del portugués Fernando Santos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00