Deportes
Análisis:EUROCOPA | ANÁLISIS DEL GRUPO B

Cristiano Ronaldo y Mesut Özil, frente a frente

El portugués Cristiano Ronaldo y el alemán de origen turco Mesut Ozil, jugadores del Real Madrid, se verán las caras en la Eurocopa 2012 en un grupo, el B, que también integran Dinamarca y Holanda, sin duda, el más fuerte de la primera fase de la competición

Alemania, tres veces campeona del mundo y de Europa, la última en 1996, y subcampeona en la Eurocopa 2008, es la selección más potente del "grupo de la muerte". Su técnico Joachim Low está llevando a cabo un trabajo encomiable al frente de los germanos

Más información

Desde el 12 de julio de 2006, fecha en la que fue nombrado seleccionador en sustitución Klinsmann, Low ha realizado un casi perfecto trabajo de renovación con su combinado, que sólo se ha visto frenado cuando se ha tenido que enfrentar con España, en la final de la Eurocopa 2008, en la que cayó con un tanto de Fernando Torres, y en las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010, en las que un gol de Carles Puyol les dejó fuera de combate.

Sin embargo, Low, que fue confirmado en su cargo hasta el Mundial de Brasil de 2014 el 15 de marzo de este año, ha conseguido que su selección recupere la calidad de antaño, con gol y seguridad defensiva, con el portero Manuel Neuer, los medios Mesut Ozil y Bastian Schwensteiger o el delantero Mario Gómez entre sus futbolistas más destacados y que serán algunas de la estrellas en Polonia y Ucrania.

Hablar de Portugal es hacerlo de Cristiano Ronaldo, la estrella indiscutible de su equipo y, seguramente, también de la competición.

Además, Paulo Bento, el seleccionador, posee jugadores de altísimo nivel como Nani o Pepe, entre otros, a pesar de lo que llegó a la Eurocopa con sufrimiento, al no superar su grupo de clasificación, en el que fue segunda por detrás de Dinamarca. Solucionó su pase en la repesca ante Bosnia.

Portugal fue subcampeón de la Eurocopa en la edición que organizó en 2004 y en 2008 quedó apeada en cuartos.

Dinamarca alcanzó su cima futbolística en 1992 en Suecia, cuando se hizo con el título contra todo pronóstico y, desde entonces, vive de las rentas. Sin embargo, su clasificación para la Eurocopa de 2012 ha sido brillante al quedar primera del grupo H por delante de Portugal. Dinamarca fiará sus posibilidades a la fiabilidad defensiva y a los 190 centímetros de Nicklas Bendtner, su referencia en ataque. Un jugador hábil con capacidad goleadora.

Holanda es la eterna candidata y se presenta en la Euro de 2012 con los ánimos renovados después de perder la final del Mundial de Sudáfrica ante España.

Los tulipanes se han clasificado con holgura con nueve victorias en diez partidos y el exjugador del Real Madrid Klaas-Jan Huntelaar fue el máximo goleador de la fase previa con 12 goles de los 37 que consiguió su selección. Holanda se ha mostrado intratable en este período.

Su seleccionador contará en 2012 con un equipo competitivo con futbolistas de la calidad de Rafael van der Vaart, Wesley Sneijder, Huntelaar, Robin van Persie, Dirk Kuyt o Arjen Robben.

Holanda ha sido dos veces subcampeona mundialista y una vez de la Eurocopa. Su único título tiene data de 1988, año en la que se proclamó campeón de Europa. En Polonia y Ucrania querrá reeditar viejos éxitos y es una de las favoritas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00